Oppo patenta Módulo Touch para imitar teclas de piano

¿Qué usos se te vienen a la mente?

Oppo recientemente presentó una nueva aplicación para patente que funciona en una pantalla plegable con una estructura que se arma al momento y se considera un equipo electrónico. Más detalles a continuación.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

De acuerdo con la patente, se muestra un módulo táctil y un sistema de dispositivo electrónico que incluye una función muy buena: componentes touch para una operación física que provocan un efecto similar al piano.

Según podemos ver en el boceto que viene con la patente, se trata de un soporte que se apoyaría en un lado de la pantalla plegable, para tener la otra mitad libre en visualización. Al soporte se le adhiere la otra parte del gadget, los botones estilo piano. Habría un botón en uno de los laterales para que los botones se adhieran correctamente al soporte y para que podamos desmontarlo.

De esta forma, Oppo habría creado un módulo touch innovador que nos dará la sensación de tocar un piano al pulsar cada tecla o botón. Cuando las presionamos, toca una parte del soporte, cual a su vez es el que realmente hace la presión touch sobre la pantalla. La idea sería tener contenido de piano en una mitad de la pantalla para una experiencia completa.

Por ahora, no se sabe mucho sobre este gadget. Puede que Oppo jamás use la tecnología o también es probable que todavía esté bajo investigación y desarrollo. Solo el tiempo nos dejará ver si alguna vez la compañía lanza este equipo.

Resumen rápido

• Oppo patentó un gadget que simula las teclas de un piano sobre un smartphone plegable

• Consta de una base/soporte al que se le adhiere el teclado estilo piano. A uno de sus laterales tiene un botón para montar y desmontar

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Cuál sería el uso que se le podría dar a esto?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario