Se filtran los detalles del Snapdragon 8 Gen 3 y vas a alucinar

¿Será esto lo que la mayoria de los fans estaban esperando?

Si bien es cierto que el Snapdragon 8 Gen2 es el actual procesador más potente de la compañía, esperándose que pronto lancen uno overclockeado que se llamaría Snapdragon 8+ Gen2, ahora han saltado a internet todos los detalles sobre lo que será el Snapdragon 8 Gen3.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Los primeros rumores de este renovado procesador decían que el Snapdragon sería lanzado con la misma plantilla que el Snapdragon 8 Gen2, es decir, una con arreglo de 1+4+3.

Mientras tanto, un nuevo reporte indica que las cosas serán diferentes. Más bien estaríamos ante una nueva configuración que seguirá el modelo 1+5+2. De esta forma, estaríamos ante una mejor alternativa dado que son cinco núcleos que estarán a la par debajo del principal.

Anteriormente se había comentado que vendría con uno principal Cortex-X4 a 3.75GHz más los cinco Cortex-A720 con velocidad de 3.0GHz y otros dos Cortex-A520 a 2.0GHz. Es de mencionarse que el reporte más reciente reclama que tendremos una velocidad máxima de 3.2GHz en el principal.

Aparte de estos detalles importantes, también mencionaron que el Snapdragon 8 Gen3 vendría con soporte para almacenamiento interno tipo UFS 4.1, memoria LPDDR5 con velocidades de 7,5000 MT/s, una GPU Adreno 750 y el módem Qualcomm X75 5G.

Sería fabricado por TSMC

De acuerdo con los últimos rumores, el Snapdragon 8 Gen3 estaría siendo fabricado por TSMC en su proceso de 4nm N4P.

Tomando en cuenta que Qualcomm Snapdragon apenas escogió a TSMC otra vez para su pronto Snapdragon 7 Gen2, podemos deducir que eso mismo es lo que se espera para su procesador estrella mientras Samsung no mejore su calidad de chipsets.

Asimismo, existen la posibilidad de que la compañía se decida a usar un proceso de 3nm, pero todo está por verse según los costos, ventajas y tiempos.

Resumen rápido

• El Snapdragon 8 Gen3 vendría con una plantilla 1+5+2, donde el núcleo principal llegaría a los 3.2GHz

• Estrenaría los gráficos de la GPU Adreno 750 y un módem Qualcomm X75 5G

• Sería fabricado por TSMC en un proceso de 4nm N4P

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Convencieron a tu ser estas especificaciones o esperabas más?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario