Intel lista con tecnología de 2nm y 1.8nm para producir chips pronto

TSMC se estaría quedando detrás de este gigante tecnológico.

Luego de unos meses con las aguas calmadas, Intel es la primera compañía en anunciar que ha conseguido bajar de los 2 nm en un proceso litográfico, es decir, han conseguido grabarlo tras finalizar su diseño y se traduce en sus Intel 20A e Intel 18A.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Las promesas de Intel van más o menos bien

Lo cierto del caso es que no es algo fácil dado que hablamos de 5 nodos litográficos en 4 años y estamos todavía con el primero de ellos quedando año y medio de distancia. Para refrescar la memoria y pandemia aparte, se habló de los Intel 7, Intel 4, Intel 3, Intel 20A e Intel 18A, de los cuales solo el primero está disponible con productos tangibles y en el mercado.

En la guerra por los semiconductores tenemos en plena efervescencia la de los nanómetros y Angstrom, una nueva era, una carrera litográfica por el dominio mundial de los chips que hasta hace año y medio Intel no parecía poder seguir.

El anuncio de su aceleración repentina hacia esta nueva era para competir contra Asia la lleva, de momento, hasta el anuncio de hoy, donde es la primera compañía en anunciar que ha conseguido bajar de los 2nm en un proceso litográfico, es decir, han conseguido grabarlo tras finalizar su diseño.

Aunque anunciados, los primeros de 2nm llegarían en la primera mitad del 2024 y los de 1.8nm para la segunda mitad del 2024

Intel dice que sus procesos Intel 20A e Intel 18A están listos

Precisamente, fue la Vicepresidenta Senior de la compañía en China, la señora Wang Rui, la cual ha dicho que los procesos litográficos Intel 20A e Intel 18A estaban grabados, es decir, han finalizado la etapa Tape-In y acaba de terminar la fase Tape Out, así que lo que podemos esperar a partir de ahora es su fabricación.

Primero se hará en bajo volumen con los chips más sencillos de grabar y luego se dará paso al alto volumen si todo va como se espera, pudiendo crear los chips más complejos y devoradores de vatios.

Dicho esto, Intel es la primera que llega a la fase de producción en este tipo de chips, puesto que TSMC enfrenta retrasos con sus 2nm y Samsung todavía los está estudiando para con sus transistores GAA.

En conclusión, la compañía estadounidense toman ventaja cuando hace poco tiempo estaban muy atrás. TSMC, de Taiwán, estaría por lograrlo pronto, pero en segundo lugar; y Samsung, de Corea del Sur, es la más retrasada ahora.

Resumen rápido

• Intel anuncia oficialmente que tiene listas sus tecnologías para procesadores de 2nm y 1.8nm

• TSMC está retrasada un poco en esta tecnología y Samsung todavía la sigue investigando

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Crees que aun así TSMC lo hará con mejor calidad?

Fuente: El Chapuzas Informático

Deja un comentario