Además, ¡los precios parecen haber subido!
A finales de diciembre del 2022 te compartimos que Netflix decidió continuar con su plan de los $3 USD extras por cada hogar añadido en tu cuenta principal. La compañía ahora lo expande a más territorios y, peor todavía, con precios más caros.
Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas
De acuerdo con la información oficial en su sitio web para las nuevas regiones, los cambios comenzarán a reflejarse para marzo de este año. Probado inicialmente el plan en Latinoamérica, ahora hay cuatro regiones nuevas a donde llega el baneo de compartir gratis tu cuenta de streaming.
Las áreas que ahora también serán castigadas son Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal España. Recordemos que esta sentencia fue primero probado en los países de Chile, Costa Rica y Perú, para posteriormente implementarse en su país de origen, Estados Unidos.
Los de XDA Developers, un medio de noticias en inglés, señalan que los cambios ya se ven desde hoy mismo, por lo que tendrás nuevas opciones en tu perfil para controlar quién tiene acceso a tu cuenta. Es más, se te pedirá establecer una ubicación principal, por lo que será solo allí que podrás disfrutar del servicio sin ningún tipo de interrupciones.
Quienes estuvieran en una cuenta prestada o compartida, se les encomiará a contratar su propio servicio y disfrutar de él mediante la Transferencia de perfiles, opción que originalmente sustituiría esto de pagar extra por añadir hogares, pero Netflix decidió dejar abiertas las dos opciones.
¿Qué pasa con los móviles o si voy a viajar?
La compañía sigue sin especificar mucho en cuanto a esto, pero parece que por lo menos un equipo móvil podrá gozar del servicio casi sin interrupciones, solo pidiéndosele que confirme cada 31 días su cuenta (una vez al mes).
En caso de que vayas a añadir otros hogares a tu cuenta madre, debes tomar en cuenta que los precios suenan ahora subidos, quedando de la siguiente manera: «7.99 dólares canadienses adicionales al mes por persona en Canadá, 7.99 dólares neozelandeses en Nueva Zelanda, 3.99 euros en Portugal y 5.99 euros en España«.
Como estarás notando, los precios no tienen nada que ver con los previos $3 USD que vemos en Estados Unidos y los países latinos. Puede que en estas regiones también suba a unos $6 dólares, por lo que costaría el doble, unos $120 MXN.
Resumen rápido
• Netflix expande su plan de cobrar por hogar añadido a Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal
• Los precios son en promedio de $6 USD, por lo que costaría ahora el doble de los anteriores $3 USD por hogar nuevo
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Qué tan costoso te suena y lo consideras justo?
Fuente: XDA Developers