Varias opciones para hacerse con un nuevo smartphone en este año.

Motorola acaba de presentar su abanico de smartphones de la serie G para todo este 2023. Habrá cuatro equipos nuevos, constando de dos económicos y de otros dos de gama media de entrada con 5G.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Moto G73 5G

El teléfono más premium del lote con un panel LCD FHD+ de 6.5 pulgadas compatible con una frecuencia de actualización de 120Hz, procesador Dimensity 930 de MediaTek, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento integrado con una ranura para tarjeta microSD para expansión de hasta 1TB.

Cuenta con una configuración de cámara dual en la parte posterior, que consiste en un disparador principal de 50MP f/1.8 con PDAF y una cámara ultra gran angular de 8MP f/2.2 con enfoque automático y FoV de 118 grados. En el frente, el dispositivo alberga una sola cámara para selfies de 16MP f/2.4 dentro de un recorte perforado centrado en la pantalla.

Batería de 5,000mAh que admite una carga rápida por cable de 30W y cuenta con un lector de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo y un conector para auriculares de 3.5mm. En cuanto a la conectividad, el dispositivo ofrece soporte para 5G, Bluetooth 5.3, Wi-Fi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac y NFC. El Moto G73 5G ejecuta la experiencia de software MYUX de Motorola construida sobre Android 13.

Moto G53 5G

En un rango medio ligeramente menor que incluye el chipset Snapdragon 480+ de Qualcomm, un panel LCD HD+ de 6.5 pulgadas compatible con una frecuencia de actualización de 120Hz, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento integrado con una ranura para tarjeta microSD con expansión a 1TB. Al igual que el Moto G73, el dispositivo cuenta con una configuración de cámara dual en la parte posterior con una cámara principal de 50MP f/1.8 y una cámara ultra gran angular de 8MP f/2.2. También tiene el mismo disparador de selfies de 16MP f/2.2 que el modelo anterior.

Incluye una batería de 5,000 mAh, pero solo ofrece soporte de carga rápida por cable de 10W, y cuenta con un lector de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo y un conector para auriculares de 3.5 mm.

En la conectividad, el dispositivo ofrece compatibilidad con 5G, Bluetooth 5.1, Wi-Fi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac y NFC. También ejecuta MYUX de Motorola basado en Android 13, lo que ofrece a los usuarios una experiencia de Android casi estándar con un par de características adicionales.

Moto G23

El Moto G23 es un dispositivo de entrada con una gran pantalla LCD HD+ de 6.5 pulgadas que se actualiza a 90Hz, procesador Helio G85 de MediaTek, hasta 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento integrado con una ranura para tarjeta microSD con expansión de hasta 512GB.

Sistema de cámara triple de 50MP+5MP+2MP en la parte posterior y un disparador de selfies de 16MP en la parte delantera.

Viene con un lector de huellas dactilares montado en el lateral, altavoces estéreo, conector para auriculares de 3.5mm y una batería de 5,000mAh con cable de 30W. En el frente del software, ejecuta MYUX de Motorola basado en Android 13.

Moto G13

Completando la renovada línea de Moto G para el 2023, tenemos al económico Moto G13, que cuenta con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas con actualización a 90Hz, un chipset MediaTek Helio G85, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento con expansión adicional de hasta 512GB.

También cuenta con una configuración de cámara triple en la parte posterior, con un disparador principal de 50MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP; más un disparador de selfies de 8MP en el frente.

Al igual que el G23, el Moto G13 tiene una batería de 5,000 mAh, pero solo admite carga por cable de 10W. Sin embargo, incluye altavoces estéreo, un conector para auriculares de 3.5mm y un lector de huellas dactilares de montaje lateral.

Otras características notables incluyen conectividad 4G, Bluetooth 5.1, NFC y Wi-Fi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac. A pesar de ser el dispositivo más barato de todos, el Moto G13 ejecuta MYUX de Motorola basado en Android 13.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos de la serie Moto G saldrán a la venta en el Reino Unido y Europa en las próximas semanas. Motorola aún no ha compartido los detalles de precios ni disponibilidad, por lo que esperamos que la compañía revele más información acerca del lanzamiento.

Resumen rápido

• Los Moto G73 y G53 vienen para la gama media con conectividad 5G y otras características medio premium, pero ambos se limitan a una pantalla LCD

• Los modelos económicos son los Moto G23 y G13 que no están tan mal, pero falta conocer los precios, mismos que Motorola suele exagerar

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Alguno de los cuatro llamó tu atención como para comprarlo?

Fuente: XDA Developers

1 comentario en «Motorola enloquece y presenta cuatro equipos: Moto G73, G53, G23 y G13»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo