Incluso las empresas «más prestigiosas» tienen graves problemas.

Un Apple Watch 7, de la generación anterior a las más moderna (Apple Watch 8), acaba de explotar en la muñeca de un usuario sin previo aviso, causando graves lesiones que lo enviaron directo al hospital en urgencias para ser atendido.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

El reporte viene de los medios en inglés 9to5Mac y Gizmochina, donde comentan que el usuario estaba usando su Apple Watch 7 como en cualquier otro día cuando de repente comenzó a sentirse algo caliente.

Casi inmediatamente, el usuario comenta que notó algo agrietada la parte trasera del reloj. El sistema watchOS mostró un aviso pidiendo que se apagara el equipo debido a altas temperaturas no normales.

Este incidente no ocurrió al sol o bajo un calor intenso, sino que el usuario estaba sentado en su casa. Luego, el sujeto se puso en contacto con el Soporte de Apple y explicó la situación. Después de esto, el ejecutivo de atención al cliente elevó el problema a su gerente, quien abrió un caso para su investigación. Sin embargo, desde entonces no ha habido solución a los consejos ofrecidos por la marca, aparte de decirles que no toquen el dispositivo.

La situación se puso mucho peor

Desafortunadamente, el incidente no terminó ahí, ya que el dispositivo se calentó aun más al tacto a la mañana siguiente, y el vidrio del dispositivo también se agrietó debido al exceso de calor.

El usuario tomó el reloj para hacerle unas fotos. Casi inmediatamente, el Apple Watch empezó a hacer sonidos de estarse agrietando más. Cuando lo agarró para tirarlo a la basura, justamente explotó en sus manos, enviándolo directo a urgencias en el hospital.

Desde este incidente, Apple ha hecho de su caso la máxima prioridad, e incluso organizó una recogida para realizar más pruebas. La empresa también le envió un documento pidiéndole que lo firmara para no compartir esta historia, pero el usuario se negó y se acercó a la publicación.

Resumen rápido

• Un usuario del Apple Watch 7 sufre un accidente dado que el dispositivo no paraba de calentarse

• Aunque Apple está atendiendo el caso, le había enviado al usuario un documento para que no dijera nada

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué habrá sucedido realmente?

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo