Huawei conquista el mercado de los plegables en China superando por mucho a Samsung en el Q2 del 2022

Aguantando las injusticias al máximo nivel.

A pesar de lo que muchos puedan opinas, Huawei acaba de ser el rey de los plegables en su país de origen, China. Según la información presentada por CINNO Research, la firma asiática ha sido el mejor en ventas durante el Q2 2022.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Según un reporte reciente compartido por Huawei Central en inglés, en el mercado chino se han vendido unos 587,000 plegables durante el segundo cuarto de este año. Sorpresivamente, 315,000 son solo de Huawei (más de la mitad del total).

A juzgar por la evidencia, los responsables de este tremendo éxito serían los Huawei P50 Pocket y la edición especial del Mate X2 Collector Edition. Es más, la compañía ha obtenido ganancias del 53.7% gracias a ellos, superando su récord anterior del 50%.

Eso sí, Huawei ha tenido una caída general del 19.5% año con año. Aun así, el éxito de este tipo de productos la hacen seguir en la batalla, y ni se diga de smartphones insignias, como los Mate50 que están por llegar pronto.

El segundo lugar se lo queda Samsung, con una venta de 97,000 unidades. En este caso sí le representa un crecimiento del 222%.

Luego tenemos a Vivo, Oppo y Honor, quienes tienen los porcentajes de 10%, 7.7% y 6.8% respectivamente. Si no recuerdas a sus smartphones, hablamos de los Vivo X Fold, Oppo Find N y Honor Magic V.

Resumen rápido

• Huawei tiene más de la mitad de las ventas de plegables en China, siendo el líder indiscutible

• Le sigue Samsung con un tercio de las ventas conseguidas por Huawei

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué sientes al ver los grandes logros de Huawei?

Deja un comentario