El flagship más top actualmente de Huawei es el Huawei P50 Pro. Aunque hablamos de un equipo muy bueno, va siendo hora de que sea reemplazado por su sucesor, mismo que sería el Huawei P60.

Según un reciente rumor, la serie Huawei P60 se lanzaría con el procesador de 14nm Kirin 9100. De ser cierta esta noticia, hablamos de algo muy lamentable.

Lo interesante es que el filtrista luego comenta que la tecnología que usará el chip será más nueva, hablando de un empaque 3D de 14nm, es decir, afirman que a pesar de ser de 14nm, sería comparable a uno de 5nm.

Filtrista comentando sobre el «nuevo» Kirin de 14nm

Hay controversias con esta filtración

Por ahora, como era de esperarse, Huawei no ha comentando absolutamente nada al respecto. Pronto tendremos el lanzamiento de la serie Huawei Mate50, donde nos podremos dar una mejor idea de lo que la compañía está por presentar en cuanto a chips.

Curiosamente, otro usuario de Weibo dejó ver su descontento asegurando que no está de acuerdo con lo que cometo el supuesto filtrista:

“El Kirin 9100 utilizará un proceso de empaquetado 3D de 14nm y será lanzado por el Huawei P60. No mire el proceso de 14 nm, pero su rendimiento es comparable al del chip de proceso de 5 nm, lo cual es demasiado escandaloso, ¿verdad? ¿Usar el proceso de 14nm como 5nm…?

Usuario que expresa su desaprobación sobre la supuesta noticia

¿Qué crees tú, usará realmente Huawei un procesador de 14nm?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo