Primer prototipo del carro eléctrico de Xiaomi podría ser revelado en este mismo año

La compañía se toma su tiempo, pero avanza correctamente hacia el éxito.

Desde noviembre del 2021 nos enterábamos de que Xiaomi planeaba lanzar su primer coche eléctrico para el 2024.

Según un reporte por Sina Tech compartido mediante Gizmochina, el fundador de Xiaomi Lei Jun estaría presentando el primer prototipo de su auto eléctrico para el siguiente mes, es decir, en agosto.

Comentan que Jun gasta dos tercios de su tiempo en las oficinas centrales de Xiaomi Auto para monitorear el progreso de este primer auto inteligente. Luego de lanzarlo en agosto, la compañía estaría haciendo muchas pruebas, incluyendo un test de invierno.

Una vez que todo esté bien, el vehículo será lanzado a las masas para este 2024. Este primer diseño sería creado por la compañía HVST Automobile Design, misma que creó los prototipos del auto conceptual Maven de WM Motors.

Recordemos que marzo del 2021 la compañía comentó que entraría al mercado de los coches con una inversión de $1.5 mil millones de dólares y queen los siguientes 10 años, invertiría $10 mil millones de dólares. Asimismo, para septiembre del 2021, la compañía registró Xiaomi Auto Co., Ltd.

Por ahora, se sabe que Xiaomi está planeando lanzar autos en los segmentos A+ y B. Los primeros vendrían con un soporte para manejo autónomo tipo L2, mientras que los segundos soportarían el tipo L3.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué tan bien crees que le irá a Xiaomi en este campo?

Un comentario

Deja un comentario