Google Play Store por fin se actualiza integrando elementos Material You

Material You es el tipo de diseño artístico que hemos tenido en Android desde su versión 12 en adelante. Google lleva un buen rato trabajando en darles este aspecto a todas sus apps, pero faltaba la principal: el Play Store.

Según informa 9to5Google compartiendo Huawei Central, el Google Play Store cuenta ahora con un diseño refrescado de los botones en todos los equipos Android que ya corran el diseño Material You.

Hablando de estos reinventados botones, podemos verlos claramente en las opciones de Instalar, Cancelar y Abrir. Los veremos cuando hagamos búsquedas de apps/juegos y continuemos dentro del Play Store.

En pocas palabras, el nuevo diseño consta de botones con orillas redondeadas para tener más una forma de píldora. Eso sí, no hay ningún otro cambio en los botones, es decir, no esperes ver diferente tipografía, colores de texto ni de fondo.

Curiosamente, Google no ha puesto estos cambios en algunas secciones del Play Store, por ejemplo, en el área de detalles sobre la app. A continuación te dejamos un ejemplo de cómo luce allí.

Recordemos que Google lanzó su Material You en octubre del año pasado, por lo que estaremos viendo más cambios de este tipo hasta llegar a una combinación final para todos sus productos.

Algunas secciones todavía no tienen el nuevo diseño

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué tanto te ha gustado a ti este diseño?

Deja un comentario