Malas noticias: ¡Llega el primer baneo para Oppo y OnePlus!

Para poner las cosas más tensas, podrían estar prohibidas definitivamente en Alemania.

Hace un tiempo surgió una disputa entre las compañías Oppo y OnePlus contra Nokia. Ahora el ganador está claro y podría traerle dos terribles consecuencias a ambas compañías chinas.

Checa nuestro canal en YouTube para más noticias tecnológicas

Pongámonos en contexto. Nokia demandó a Oppo/OnePlus por 9 Patentes Esenciales Estándar (SEPs) y 5 patentes de implementación hace un tiempo en tres Cortes Alemanas regionales.

Según se sabe, Nokia sería el pilar estándar en el segmento de SEPs 5G con grandes inversiones de hasta €129 mil millones o $130.3 mil millones. Es más, tiene tantas patentes en este campo que ha tenido muchos acuerdos en años recientes con otras compañías, siendo las más actuales Daimler y Lenovo. En otras palabras, no les quedó de otra; era eso o una demanda.

Aunque Oppo trató de contratacar con demandas en 9 países, finalmente la corte alemana dictó a favor de la compañía finlandesa. Estas disputas entre Nokia y Oppo son sobre patentes en la conectividad 4G (LTE) y 5G.

Nokia es una compañía aparentemente débil en los smartphones, pero poderosa en las patentes 4G LTE y 5G

Nokia ganó el caso gracias a la corte alemana

La Corte Regional Mannheim concedió a Nokia una orden de cese y desista contra Oppo/OnePlus.

Lo anterior significa que, por ahora, los smartphones y dispositivos Oppo/OnePlus que hayan infringido estas patentes están prohibidos en Alemania. Aun así, está el fuerte riesgo de que sean baneadas definitivamente por su descaro al violar las patentes de Nokia.

Oppo interpuso una objeción contra la decisión final del juez, misma que fue denegada de inmediato y se le consideró como una compañía que opera sin licencia.

Resumen rápido

• Nokia gana una demanda en Alemania contra Oppo/OnePlus por sus patentes LTE y 5G

• Muchos equipos OnePlus/Oppo están baneados del país

• Existe el riesgo de que ambas compañías sean vetadas definitivamente de la región

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Tendrá esto un impacto más mundial o se quedará solo en Alemania?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Ojalá solo se quede en Alemania. Que Nokia se deje de joder y haga teléfonos decentes, tantas patentes no le sirven de nada.

    1. El negocio es el negocio, las patentes dejan mucho más dinero que fabricar hasta en las canciones se tiene que pagar regalías, pero que bueno que tu regales al mundo un invento que tu hagas sin cobrar nada.

  2. Debieran de comprar teléfonos de empresas respetables y decentes no de aquellas que roban y se abanderan con lo que no es suyo, y dejar de defender lo indefendible

    1. Nokia es dueño de la tecnología 4g LTE y 5g son sus patentes y los demás por usarlas pagan una parte no mal desprecies a NOKIA es una empresa muy buena en el mercado de telefonía

    2. Si señor pero creo y patentó las redes 4g y 5g que deja más dinero que andar vendiendo celulares por que las demás empresas que se dedican a fabricar celulares le pagan regalías a Nokia solo por su invento y Nokia sin mover algo y sin invertir tanto eso es mente de tiburon

Deja un comentario