Insólito: Huawei Y9 Prime 2019 inicia actualización a EMUI 12

Finalmente lo que muchos pensaban que nunca sucedería, en realidad sí está pasando. El Huawei Y9 Prime del 2019 está recibiendo una actualización de software a EMUI 12 y mejor todavía, está llegando de manera internacional.

De acuerdo con la descripción oficial de la actualización, está llegando el nuevo sistema como EMUI 12 en su versión 12.0.0.225. Constará de algunos GBs para los usuarios que estén actualizando desde EMUI 10.0, que había sido la actualización previa que recibió este equipo.

En caso de que no te hubieras enterado, la compañía trabaja en la beta de EMUI 12 para este smartphone desde abril, siendo un total de más de 3 meses que se estuvo probando.

Aunque fue un tiempo largo para la mayoría de nosotros, sin duda que nos asegura el que no habrá ninguna clase de bugs y/o problemas importantes.

En caso de que cuentes con uno de estos equipos, te sugerimos que estés constantemente checando la disponibilidad de la actualización mediante el menú de Ajustes para que actualices en cuanto la veas disponible.

Recordemos que EMUI 12 trae para el Huawei Y9 Prime una serie de funciones nuevas como una interfaz de usuario más intuitiva, sección multidispositivos en el Panel de Control y otros agregados más que enriquecerán la experiencia en general.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te ha parecido el soporte por parte de Huawei?

Fuente: Huawei Central

omentarios

      1. Realmente si hay esperanza ya que varios modelos honor en ese entonces seguían siendo parte de huawei como submarca, se supone que también los actualizarán a emui 12.

  1. Y habrá alguna esperanza de actualización para mi HUAWEI P10 plus ? ❤️😥😥 Vi que que salía en la lista de que recibirá actualización de HarmonyOS, pero dependía de ciertos aspectos y hasta ahora nada :'(

  2. Y yo sigo aqui esperandote, esa noche te espere 2, mil horas como un niño esperando su caramelo. Cuando llegaste dijiste todo era falso te engañe vende ese tlf.

  3. Tengo mi Hawei Y9 del 2019 y no encuentro batería para cambiar pues esta próximo a cumplir los 3 años y tengo que recargar lo varias veces al día

Deja un comentario