«Samsung era molesto porque copió nuestra tecnología y le puso pantalla más grande» declara jefe de marketing de Apple

Mucho hablar y poco hacer, aparte de que ya fue hace más de 15 años…

Para quienes sean nuevos en el mundo de los smartphones, quizás no recuerdan que Samsung y Apple tuvieron una fuerte batalla hace 10 años, ya que la marca de la manzana se quejaba de que Samsung copiaba el diseño de los iPhones.

Puntos destacados

• Apple se queja de que Samsung copió el iPhone

• La manzana habría copiado mucho más cosas de Android

Apple reclamaba que Samsung le había copiado en varias cosas a sus iPhones. Interpuso demandas legales para tomar acción, a lo que Samsung respondió fuertemente con demandas propias que demostraban que Apple también le copiaba.

Todo el dilema se llevó a cabo en el sistema de justicia de EUA, donde todo concluyó con un acuerdo por ambas partes. Aunque se desconoce cuál fue este acuerdo, Apple sigue creyendo que Samsung sí les copió, según un nuevo documental que se lanzó hoy.

El medio Wall Street Journal es el que creó esté documental para conmemorar los 15 años del iPhone. El primero de estos equipos fue lanzado el 29 de junio del 2007. Mucho ha cambiado desde entonces y Apple ya no se le acerca para nada al gran avance tecnológico que tiene Samsung actualmente.

En el documental tenemos entrevistas con Tony Fadell, quien sería el cocreador del iPhone y con el jefe de marketing, Greg Joswiak. En uno de los comentarios, él menciona: “Ellos [Samsung] eran molestos. Molestos porque, como sabes, copiaron nuestra tecnología. Tomaron nuestras innovaciones y crearon una copia barata de ella, solo poniéndole una pantalla más grande. Así que, sí, no estábamos nada contentos.”

Apple copió las pantallas grandes

A pesar de que la prensa se apresuró en ese entonces a atacar a los Galaxy S y Galaxy Note de Samsung por ser supuestas copias descaradas o clones de los iPhones, en realidad eran como cualquier otro smartphone del mercado: un botón de inicio al frente y una pantalla arriba.

Por si no fuera suficiente, Samsung fue el pionero en las pantallas más amplias. Cuando el Galaxy S4 salió en el 2013, fue el único con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el iPhone 5 se aferraba a una de 4 pulgadas. A pesar de que a Steve Jobs no le gustaban los iPhones grandes, al año siguiente lanzaron los iPhone 6 con una de 4.4 pulgadas y al iPhone 6 Plus con una de 5.5 pulgadas.

En conclusión, hay historia que nos deja ver que Samsung hizo muchas innovaciones más en su momento y todavía actualmente. Los comentarios de Apple suenan más como el sujeto que no puede mantener el ritmo y prefiere quejarse.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Consideras tú que Apple siempre ha sido original e innovador?

Fuente: Sam Mobile

Un comentario

Deja un comentario