5 motivos para comprar y no comprar el Realme 9 Pro+

Estamos hablando de uno de los lanzamientos más recientes de este fabricante en México y tiene cosas muy interesantes, pero dentro su gama también hay alternativas interesantes. El precio de lanzamiento en México es de $12,999 MX y en Amazon tiene un precio de $9,499 MX que ya lo posiciona como una opción muy interesante.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

🇪🇺 €~620.72
🇺🇸 $~664.01
🇨🇴 $~2’519,866.43
🇵🇪 $~2,473.51
🇨🇱 $~543,799.80

Motivos para comprarlo:

1. Buen diseño

Como siempre, esto es algo subjetivo, pero no podemos negar que su tapa trasera es sumamente atractiva y llamativa, además de que es considerablemente delgado y ligero con 7.99 mm de grosor y 182 g de peso.

2. Muy buena pantalla

Su pantalla Super AMOLED de 90 Hz te dará muy buenos ángulos de visión, buen contraste y colores saturados, lo que se traduce en una experiencia muy buena.

3. Buen sonido

Si bien el altavoz principal suena un poco más fuerte y con más presencia de grabes, el altavoz secundario tiene una buena calidad y provoca que tengamos sonido estéreo más inmersivo, además de que cuenta con Dolby Atmos.

4. Buenas cámaras

Quitando la cámara macro, tanto el sistema principal como la cámara de selfies dan resultados muy positivos en todo tipo de condiciones incluyendo un buen equilibrio a contraluz.

5. Buena seguridad

Cuenta con prácticamente todas las herramientas de seguridad, es decir, una caja fuerte, bloquear aplicaciones, ocultar aplicaciones, un segundo espacio y el modo niños.

Motivos para no comprarlo:

1. Sin Micro SD

Desafortunadamente no podrás expandir el almacenamiento de este dispositivo con este tipo de tarjetas y tendrás que conformarte con el almacenamiento interno o contratar un servicio en la nube.

2. Sin cambio entre cámaras

Cuando inicias la grabación con la cámara ultra amplia no puedes cambiar a la principal y desde la principal tampoco puedes pasar a la ultra amplia y por su precio ya le podemos exigir que haga este cambio sin necesidad de detener la grabación.

3. Sin 4K frontal

Por su precio ya le podemos exigir que grabe en 4K también en la cámara frontal, pero lamentablemente se queda en Full HD a 30 fps.

4. Gorilla Glass 3

A pesar de que es positivo que tenga algo de protección, por su precio ya le podríamos pedir Gorilla Glass 5 debido a que tiene una versión anterior.

5. Macro de 2 MP

No le pedimos una cámara telefoto, pero en este rango Xiaomi tiene una cámara telemacro de 5 MP con enfoque automático y Samsung una cámara macro de 5 MP, por lo que podría darnos algo mejor.

Si todavía quieres conocer más a fondo a este equipo te invitamos a ver nuestro video review completo en nuestro canal de YouTube:

Tabla de especificaciones.

PantallaSuper AMOLED
6.4 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
411 ppi
90 Hz
ProcesadorDimensity 920
6 nm
8 núcleos (2×2.5 GHz,
6×2.0 GHz)
GPU Mali-G68
RAM8 GB
Capacidad128 GB
Cámaras traserasPrincipal 50 MP (F1.8) AF OIS
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal16 MP (F2.4) FF
Batería4,500 mAh
65W
Carga en ~50 minutos
SistemaAndroid 12
Realme UI 3.0
Actualización Android 14
Conectividad5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosOTG
Gorilla Glass 3
Sonido estéreo
Lector de huellas en pantalla

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario