Instagram anuncia cambio de imagen de marca para mantenerse fresco

Pequeños cambios que van dándole un renovado look a la app favorita de muchos.

Aunque no lo parezca, Instagram tiene ya 11 años de haber nacido. Uno de los cambios más importantes fue por allá del 2016, cuando cambió al colorido ícono de ahora. Asimismo, ha pasado a ser una app de todo cuando es que antes era solo para fotos.

Puntos destacados

• Contamos con un ícono renovado

• Hay una nueva fuente de letras que se usará en todo

El tercer cambio llega hoy, anunciando Instagram que estará recibiendo “nueva energía” al refrescar la imagen visual de varios apartados de ella.

La compañía específicamente comentó que “Nuestro nuevo sistema está diseñado para adoptar una evolución continua que nos ayude a crear experiencias más inmersivas e inclusivas para nuestra comunidad”. El logotipo de degradado divisivo que hizo su debut en 2016 se actualizó. El logotipo ahora presenta colores radiantes que «lo hacen sentir iluminado y vivo». Instagram afirma que esta actualización se realizó para «señalar momentos de descubrimiento».

Además del logo actualizado, la firma social presentó su primera y propia fuente de letras, la Instagram Sans. Utilizarán esta fuente en toda la marca, incluyendo campañas publicitarias. Ellos comenta que se diseñó “con nuestra herencia en mente e incluye múltiples guiones globales”.

Cabe señalarse que esta fuente también aparecerá dentro de la app, por lo que los creadores de contenido la podrán utilizar en sus Stories y Reels. También es bueno saber que no solo está en inglés, sino que aplica para todos los idiomas actuales.

Ciertamente, no es un cambio importante ni imprescindible, pero se agradece que la compañía esté haciendo estos pequeños cambios para que todo siga en movimiento y luciendo fresco en el día a día.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué tanto te gustaron los nuevos cambios?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario