Twitter lanza funciones de círculos que recuerda a Google+

Una forma de hacer las cosas más privadas, pero todavía siendo públicas.

Desde julio del año pasado, Twitter nos permitió ver lo que era una función en desarrollo, Trusted Friends, algo como la función de amigos cercanos en Instagram. Luego de casi un año en desarrollo, finalmente es lanzada.

Puntos destacados

• Solo a quienes agreguemos podrán ver esos tuits

• Puedes seguir tuiteando de manera pública para que todos lo vean

La herramienta llegó bajo el nombre de Twitter Circle. De momento es en beta, permitiendo a los usuarios probar esta audiencia limitada de hasta 150 personas para que vean los tuits de manera privada. Al igual que en la plataforma de Zuckerberg, los usuarios que agregues a tu círculo no lo sabrán.

Cuando tuiteemos en este círculo, nadie más podrá ver los tuits. Solo tus amigos en el círculo podrán verlo, darle like y comentar. Nadie tiene la opción de retuitear, pero recuerda que siempre es posible tomar una captura de pantalla.

Por lo tanto, podemos concluir que funciona de igual forma que lo hacen los amigos cercanos en Instagram, donde solo aquellos agregados pueden ver ciertas stories que compartes en tu perfil.

Dado que sigue siendo beta, solo un puñado de usuarios puede probar por ahora los Twitter Circles, pero se espera que no tarden mucho en terminarla para que toda la comunidad del pájaro azul pueda beneficiarse de ella.

Tú eliges quién está en tu Círculo de Twitter, y solo las personas que has agregado pueden responder e interactuar con los Tweets que compartes en el Círculo.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Alguien de Latam usa Twitter?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario