Samsung lo consigue: Almacenamiento UFS 4.0 es oficial con velocidades increíbles

Verdadera innovación tecnológica desde Corea del Sur.

Samsung acaba de anunciar oficialmente la versión 4.0 de su Universal Flash Storage (Almacenamiento Flash Universal) que se usa en una gran variedad de smartphones, tablets y otro tipo de equipos móviles.

Puntos destacados

• El ancho de banda y las velocidades de escritura/lectura aumentaron significativamente

• Podríamos verlo en los futuros Galaxy Z Fold4 y Flip4

La compañía afirma que veremos grandes velocidades y mejoras de eficiencia en esta versión 4.0. También comentaron que se producirá en masa en el tercer cuarto de este año 2022 (en unos meses).

Podemos suponer que los Galaxy Z Fold4 y Flip4 serían de los primeros en estrenarla este año, o por lo menos la futura serie Galaxy S23. Los de Sam Mobile suponen algo similar, siempre aclarando que son solo especulaciones.

Velocidades y características del UFS 4.0

De acuerdo con la misma Samsung, el UFS 4.0 nos daría un ancho de banda de hasta 23.2Gbps por línea, siendo el doble que la del UFS 3.1, por lo que sería perfecta para las conexiones 5G que requieren grandes cantidades de información.

Asimismo, la tecnología Samsung V-NAND de 7° generación nos daría lecturas secuenciales de hasta 4,200MB/s y velocidades de escrituras secuenciales de hasta 2,800MB/s; ambas que serían mucho más amplias que las del UFS 3.0.

Un último punto pero importante es el hecho de que Samsung nos asegura que hay un mejor manejo de la energía. Usaremos el UFS 4.0 con mayores velocidades de transferencia y escritura más un ancho de banda más amplia manteniendo la batería por más tiempo. La firma coreana mencionó que hay un 46% de mejora con respecto al UFS 3, que se traduciría en una velocidad de lectura secuencial de 6MB/s por mAh.

Debes saber que el almacenamiento UFS 4.0 vendrá en configuraciones de hasta 1TB, siendo perfecto para smartphones flagships como los de Samsung. Afirmaron que trabajarán con otras compañías para que esté disponible en realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y en otros equipos Android.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué smartphone te gustaría ver con el UFS 4.0?

Deja un comentario