HONOR pisa fuerte y ya es número 1 en su tierra natal

Los buenos productos dan buenos resultados.

Aunque en China los resultados van en caída en comparación al mercado global, eso no ha impedido que Honor obtenga unos resultados muy buenos que nadie esperaba y de los que te platicaremos a continuación.

Puntos destacados

• Tenemos a Honor, Oppo/OnePlus y Apple en los primeros tres lugares

• Vivo y Xiaomi siguen figurando en los lugares cuarto y quinto

• Huawei ya no tiene presencia relevante en su propio país

Por primera vez en China, Honor alcanzó el primer lugar con 15.0 millones de envíos, representando un increíble crecimiento del 205%. Por su lado Oppo/OnePlus obtuvo el segundo lugar con 13.9 millones de unidades enviadas.

Apple continúa en el top tres con 13.8 millones de envíos y luego de haber tenido un Q4 2021 muy fuerte en comparación a las demás marcas. Finalmente, Vivo y Xiaomi tienen los lugares cuarto y quinto con 12.2 y 10.6 millones de envíos respectivamente.

Desde hace un tiempo, los envíos de Honor ya no se incluyen en Huawei dado que son dos compañías completamente distintas. Mientras tanto, los envíos de OnePlus ahora aparecen como Oppo dado que ambas compañías están ligadas.

“Por lo general, hay una disminución secuencial en la demanda y la producción en el primer trimestre, aunque el mercado de teléfonos inteligentes de China ha tenido un rendimiento inferior durante casi tres años. La competencia entre los cinco principales proveedores ha sido extremadamente reñida, ya que Huawei se desvaneció en los últimos trimestres. Si bien la mayoría de los proveedores líderes se relajaron con los nuevos lanzamientos en el primer trimestre, HONOR creció secuencialmente un 6%. Sus nuevas series 60 y X30 contribuyeron a su sólido desempeño a medida que continuaba creciendo en los canales fuera de línea”.

Amber Liu, analista de Canalys

Cabe señalarse que el mercado de China cayó un 18% año con año en este Q1 del 2022. Las razones siguen siendo las mismas de siempre, donde la principal son las consecuencias generadas por el COVID19.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parece el crecimiento de Honor?

Fuente: Canalys

Deja un comentario