5 motivos para comprar y no comprar el Huawei Nova 9 SE

Hablamos del lanzamiento más reciente de Huawei que, recordemos, sigue con restricciones que le impiden integrar servicios de Google y conectividad 5G. Este dispositivo llega a un precio de $8,499 MX y te regalan un cupón por $500 MX y una Huawei Band 6, lo cual hace un poco más atractivo, pero no consideraremos los regalos debido a que pueden llegar a variar.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~251.77
🇺🇸 $~271.77
🇨🇴 $~1’046,973.54
🇵🇪 $~1,024.51
🇨🇱 $~226,833.94

Motivos para comprarlo:

1. Carga muy rápida

Su cargador de 66W le otorga la carga posiblemente más rápida dentro de su segmento, pues tarda menos de 35 minutos en cargar de 0 a 100%.

2. Buen diseño

Como siempre, esto es algo subjetivo, pero no podemos negar que el muy buen aprovechamiento de la pantalla y el llamativo diseño de la tapa, lucen sumamente agradables.

3. Cambio entre cámaras al grabar

Anteriormente solo los dispositivos Galaxy permitían cambiar entre la cámara frontal y la cámara principal al momento de grabar y es muy destacable que este dispositivo lo permita.

4. Picture in Picture

Puedes grabar con la cámara principal y con la frontal en una pequeña ventana flotante que puedes mover en la pantalla, además de que puedes tener el modo de grabación dual también con la cámara principal y la frontal o con la principal y la ultra amplia.

5. Buen ecosistema

No podemos negar el excelente nivel de integración que ha alcanzado Huawei entre sus dispositivos, por lo que, si tienes una tablet, una laptop o unos audífonos de la marca, van a convivir muy bien entre todos.

Motivos para no comprarlo:

1. Sin sonido estéreo

En este rango de precio muchos competidores ofrecen sonido estéreo, por lo que le podemos pedir que tuviera 2 altavoces para una experiencia inmersiva.

2. Mala pantalla

Por este precio una pantalla TFT es inaceptable, por lo que le podemos pedir una pantalla AMOLED a 60 Hz en lugar de esta pantalla TFT de 90 Hz.

3. Poca batería

Si bien, cuenta con una carga muy rápida, en parte se debe a una pequeña batería de 4,000 mAh, con la cual difícilmente podrás llegar al final del día y no cuenta con un modo de ahorro ultra.

4. Malas selfies

En contraluz quema por completo el fondo, de noche vemos una foto muy oscura, su modo retrato no es capaz de detectar objetos y desenfoca la mano en la que tienes el objeto, su interfaz se siente torpe y tiene una captura muy lenta.

5. Malas fotografías

A pesar de contar con un sensor de 108 MP, no parece aprovecharlo ni en el nivel de detalle, ni en contraluz, ni en zoom y solamente se rescata en el modo noche.

Si todavía quieres conocer más a fondo a este equipo te invitamos a ver nuestro video review completo en nuestro canal de YouTube:

Tabla de especificaciones.

PantallaTFT LCD
6.78 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,388×1,080)
387 ppi
90 Hz
ProcesadorSnapdragon 680
6 nm
8 núcleos (2×2.4 GHz,
6×1.8 GHz)
GPU Adreno 610
RAM6/8 GB
Capacidad128 GB
Cámaras traserasPrincipal 108 MP (F1.9) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Profundidad 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal16 MP (F2.2) FF
Batería4,000 mAh
66W
SistemaEMUI 12
Conectividad4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
NFC
OtrosOTG

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.9 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Un comentario

Deja un comentario