Samsung planea desarrollar nuevas baterías para smartphones basadas en las de los autos eléctricos

El futuro sigue siendo prometedor para el avance de los smartphones.

La experiencia SDI de Samsung en la fabricación de baterías para los coches eléctricos podría pronto ser la que también se utilice en los smartphones. Aparentemente, usarán esta tecnología apilada para las baterías de los teléfonos.

Puntos destacados

• La tecnología apilada nos traería más duración de batería manteniendo el mismo tamaño

• Samsung hará una inversión de miles de millones de wones para conseguirlo

Las baterías de los celulares utilizan un diseño coloquialmente llamado como “rollo de gelatina plana”. Al cambiarse al diseño apilado que usan los coches eléctricos, entonces podríamos tener un 10% o más de capacidad de batería.

Para entenderlo un poco más fácil, si tenemos un equipo con una batería tradicional de 5,000mAh, al cambiarla por una apilada tendría 5,500mAh manteniendo el mismo tamaño y volumen.

Considerando que la solución para aumentar la capacidad de la batería de los teléfonos inteligentes es cambiar a un diseño de batería apilada estilo EV, ¿por qué Samsung SDI no ha hecho esto todavía? Bueno, no es tan simple como encender o apagar un interruptor.

Samsung está planeando fabricar sus baterías para smartphones apiladas en su planta de Cheonan, Seúl. Según lo informado por The Elec, para conseguirlo, la compañía estaría haciendo una inversión de 100 mil millones de wones, es decir, unos $85 millones de dólares.

Asimismo, puede que la firma surcoreana haga lo mismo en su planta SDI de Tianjin, China. Como sea, todavía no hay fechas especulativas ni oficiales sobre cuándo veríamos esta tecnología en acción. Si todo sale bien, puede que estén listas para los Galaxy S23 que saldrán en el primer cuarto del 2023.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Será este el futuro prometedor para baterías más duraderas?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario