Samsung insiste: Usará procesadores Exynos en más equipos de la gama media y baja

Malas noticias para la mayoría de los fans que Samsung piensa es buena noticia.

Samsung es una compañía que no solo fabrica sus smartphones, sino que también sus propios procesadores Exynos. Aun así, suele utilizar procesadores de Qualcomm o MediaTek en algunos modelos.

Puntos destacados

• Las series Galaxy A y Galaxy M serán para mercados emergentes

• Samsung utilizará más sus Exynos en estas líneas

Aparentemente, la firma surcoreana está por realizar cambios en su estrategia, ya que estará aumentado la cantidad de procesadores Exynos que utiliza en sus equipos.

De acuerdo con los reportes recientes, Samsung Electronics está cambiando el enfoque de las series Galaxy A y Galaxy M. En vez de utilizarlas para países desarrollados, serán el pan que sirva en los mercados emergentes.

Con lo anterior, la firma también estaría haciendo un cambio en sus procesadores, donde utilizaría más de sus chips Exynos para los modelos de gama media y baja.

Podemos confirmar lo anterior ahora que Samsung lanzó a su Galaxy A13 4G en Norteamérica con un procesador Exynos 850. Mientras tanto, el Galaxy A13 5G fue presentado con un chip MediaTek Dimensity 700.

El antecesor del Galaxy A13 4G fue el Galaxy A12, mismo que venía con un procesador MediaTek Helio P35 y vendió 51.8 millones de unidades en el 2021. Lo que Samsung desea es que ahora el Galaxy A13 4G sea el rompeventas y que así se extienda el domino de los Exynos.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué prefieres, chips Exynos o MediaTek?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario