Google lanza una aplicación para cambiarse de iPhone hacia Android

Ahora también te tomará unos segundos el cambio al ecosistema Google.

Aunque pudiera parecer que no, en el mundo real hay muchísimos usuarios de iPhone considerando cambiarse a Android. La mayoría no lo hace porque sabe que es muy pesado migrar toda su información al sistema de Google.

Puntos destacados

• La app fue lanzada silenciosamente y no se ha promocionado

• Facilita enormemente exportar todo lo de tu iPhone a Android, incluyendo fotos y videos

Gracias a una nueva app, según desde TechCrunch, ahora eso será lo de menos. La aplicación oficial nos facilitará este proceso de movernos de iOS a Android. En otras palabras, es una app para migrar nuestro contenido de un sistema al otro.

Anteriormente, ya se sabía que Google estaba trabajando en esta app, pero curiosamente, la compañía no ha dicho nada sobre ella a pesar de que ya la lanzaron silenciosamente. Lo que es más, tampoco aparece cuando la buscamos dentro del AppStore, pero el link oficial no falla.

Recordemos que Apple tiene una app así desde el 2015, misma que nos apoya en migrar todo del Android hacia el ecosistema de Apple. La app está dentro de la tienda oficial Google Play Store.

Cómo funciona la app de Google

Para entender más su funcionalidad, esta app migrará todo lo de tu iPhone a la nube de Google, aka, Google Drive. Cuando ya tengamos nuestro smartphone Android, entonces descargaremos todo a este equipo mediante la nube.

Lo siguiente es lo que la app moverá:

  • Contactos
  • Calendario
  • Fotos y videos
  • Mensajes de texto

Como notarás, no se importarán las aplicaciones que tengas en tu iPhone. Todo parece indicar que este es un problema de Apple por su sistema iOS que impide que cualquier app lea las apps que hay en el equipo. Aun así, es una gran herramienta para facilitarnos el trabajo.}

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te pareció a ti esta nueva app?

Fuente: Android Authority

Deja un comentario