Facebook lanzó una campaña de desprestigio contra TikTok, pero no lo logró

Fuertes decisiones para eliminar a la competencia.

Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha estado pagándole a una firma de consulta republicana en Estados Unidos para la presencia de una campaña de desprestigio contra TikTok, uno de sus más grandes competidores.

Puntos destacados

• La campaña de Meta no habría salido bien ya que TikTok sigue creciendo y Facebook solo continúa cayendo

• Joe Biden jamás aprobó el baneo de TikTok, por lo que Meta no pudo más que jugar sucio

Gracias a The Washington Post, nos hemos enterado hoy de que Targeted Victory, la mencionada compañía republicana, ha estado lanzando artículos de desprestigio en todos los medios populares estadounidenses.

Un director de Targeted Victory le dijo a su staff que Facebook necesitaba “transmitir el mensaje de que, si bien Meta es el saco de boxeo actual, TikTok es la verdadera amenaza, especialmente como una aplicación de propiedad extranjera que es la número 1 en el intercambio de datos que usan los jóvenes adolescentes.

La noticia de la decisión de Facebook de contratar a la empresa llega solo unas semanas después de que la empresa declarara que estaba perdiendo usuarios por primera vez en sus 18 años de historia. El reciente informe de ganancias de Meta dijo que los usuarios activos de Facebook se redujeron a casi 500,000 a fines del año pasado.

La gran mayoría de los artículos de Targeted Victory contenían links a medios de información con cobertura negativa sobre la app TikTok y constantemente estaban apoyados por figuras influyentes populares, como políticos demócratas. Además, nunca se hacía alusión a que esta campaña estaba vinculada directamente con Facebook.

En los últimos años, el Congreso ha criticado a Facebook por supuestamente tener un monopolio ilegal en la industria de las redes sociales. Durante una audiencia de 2020 con los directores ejecutivos de tecnología, incluido Mark Zuckerberg de Facebook, los legisladores citaron documentos internos de la compañía que sugerían que Zuckerberg entraría en “modo de destrucción si Instagram, un competidor entonces incipiente, se negaba a ser vendido al gigante de las redes sociales.

“Cuando la plataforma dominante amenaza a sus rivales potenciales, esa no debería ser una práctica comercial normal”, dijo la representante Pramila Jayapal (D-WA) en ese momento.

Afortunadamente para TikTok, desde el 2021, el actual presidente Joe Biden revocó por completo la solicitud del anterior Donald Trump para banear a la popular plataforma china.

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Fuente: The Verge

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