Telegram 8.5 es oficial: Ya puedes crear videostickers fácilmente

Una serie de añadidos y mejoras que sorprenderán a todos.

Una vez más, Telegram nos sorprende con su más reciente actualización, donde han implementado los videostickers, animaciones más compactas, emojis extra, opciones para ver las reacciones no vistas y mucho más.

Resumen

• Podrás crear videostickers de poco peso, hay cinco nuevas reacciones y emojis interactivos

• Contarás con la navegación entre chats, correcciones de errores y algunos añadidos en iOS

Videostickers

Los videostickers serán una clase de stickers, pero en video. Son casi lo mismo que los stickers animados, solo que los nuevos podrían ser un poco más largos. Además, Telegram promete que pesarán 30KB, lo que es prácticamente nada.

Por otro lado, en lugar de necesitar complicadas herramientas para crearlos, como Adobe Illustrator, cualquiera podrá crearlos dentro de Telegram mediante videos normales.

Reacciones potenciadas

Telegram va muy en serio con las reacciones, y lo demuestra una vez más el día de hoy con las mejoras que les hicieron. Por ejemplo, habrá efectos de mayor tamaño al mantener pulsada una reacción en el menú.

De ahora en adelante estarán sincronizados para que tus amigos las vean en tiempo real. Asimismo, contarán ya con estados de lectura para que sepamos cuando han sido vistas.

Más emojis interactivos y reacciones

Te alegrará saber que, mediante esta actualización, Telegram añadió cinco nuevas interacciones, mismas que también funcionarán como emojis interactivos, de esos que puedes tocar en un chat privado y verás una secuencia a pantalla completa. Los siguientes cinco son los añadidos en ambos casos: 🥰🤯🤔🤬👏.

Cuando vayas al siguiente canal sin leer o te muevas entre los chats, mantendrás pulsado el botón “Atrás” para regresar a un chat en específico. Abrir chats desde mensajes reenviados, enlaces, nombres de usuario, perfiles, etc. los añade al listado.

Errores corregidos y un poco más

Telegram informa que Nuestros desarrolladores dedicaron dos semanas de enero para enfocarse completamente en arreglar errores conocidos en las apps de Telegram. Entre otras cosas, mejoraron la calidad de las llamadas, añadieron la capacidad de traducción para páginas con Vista rápida (y biografías en iOS), añadieron la opción de enviar mensajes silenciados desde el menú para compartir y decenas de otras mejoras. 

Finalmente, solo en iOS, podrás ver nuevas animaciones al tocar los íconos en la barra de pestañas.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Hay alguna otra app que tenga tantas funciones útiles?

Fuente: Telegram

Un comentario

Deja un comentario