Adiós a Windows 11: Llega ChromeOS Flex para PC y Mac

Hora de probar algo nuevo reviviendo algo viejo.

Todos conocemos a las Chromebooks, esas laptops que viene con el sistema operativo Google ChromeOS. Su enfoque es más para tareas en la nube y el trabajo, por lo que están mucho más limitadas que una laptop Windows o que una MacBook.

Resumen

• Ideal para quienes tienen una computadora vieja, pero que todavía funciona bien

• Podrás revivir tus equipos antiguos y fluirán rápidamente

Aun así, muchas personas las ven bastante útiles porque esa limitación trae una gran ventaja: la rapidez. Es aquí donde ahora todo indica que Google tiene un nuevo truco bajo la manga: ChromeOS Flex para quien quiera instalarlo en su PC o Mac.

¿Debería instalarlo en mi computadora?

Caben resaltarse dos puntos: 1) De momento es beta, así que hay algunos errores y 2) Si instalas ChromeOS Flex, no podrás tener otro sistema operativo en tu equipo (ni aunque particiones).

Por ello viene la pregunta, ¿debería instalar ChromeOS Flex en mi computadora? La respuesta correcta es: depende. Si tu equipo es muy viejo, se alenta demasiado, pero todavía funciona, entonces ChromeOS Flex es para ti.

De hecho, ese es el enfoque de Google al hacer completamente libre su sistema para cualquier PC o Mac. La idea es que, en lugar de deshacerte de tu computadora vieja, mejor instales ChromeOS Flex y disfrutes de los beneficios de tener algo similar a Android porque, eso sí, no viene con el Google Play Store.

Por esa anterior razón, muchos siguen prefiriendo instalar PrimeOS, un sistema Android con Google Play Store desarrollado por un tercero desde la India. Otra gran ventaja de PrimeOS es que sí te permite hacer particiones para tener PrimeOS y Windows o PrimeOS y MacOS.

Descarga ChromeOS Flex

A continuación, te dejamos los links oficiales para descargar el sistema de Google en tu PC, laptop o tu computadora Mac:

Video reseña de laptop Asus de Windows 11 a ChromeOS Flex:

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Instalarás este sistema en tu vieja laptop?

Fuente: Google ChromeOS Flex

Deja un comentario