Motorola Edge+: Opinión y review completo

En esta ocasión tenemos el flagship de Motorola que sin embargo tiene un precio inferior al de la mayoría de los flagships debido a que su precio de lanzamiento en México fue de $19,999 MX, lo que significa que en algunos aspectos debieron recortar el presupuesto.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~865.05
🇺🇸 $~980.34
🇨🇴 $~3’953,919.94
🇵🇪 $~3,770.90
🇨🇱 $~800,481.44

Diseño

Su construcción es en cristal con marcos de aluminio, cumpliendo con materiales acordes al precio, cuenta con unas dimensiones de 16.11 cm x 7.14 cm x 9.6 mm con un peso de 203 g. Viene disponible en colores Smoky Sangria y Thunder Grey y no cuenta con alguna certificación contra el agua o el polvo pero tiene un diseño repelente al agua.

Su pantalla es de 6.7 pulgadas con marcos sumamente reducidos y las esquinas redondeadas, lo que provoca que el frontal quede muy bien aprovechado, además adicionalmente la pantalla cuenta con una curva muy pronunciada que le da un toque más premium y está protegida con Gorilla Glass 5.

La tapa trasera tiene un acabado que no llega a ser tipo espejo, pero que sí refleja la imagen y refleja mucho la luz, además de que en los bordes, los cuales son curvos, vemos un color un poco más oscuro que el que vemos al centro. En la mano se siente cómodo por todas sus curvas, pero no se siente ni delgado ni ligero, aunque sí se siente premium.

En la parte de arriba tenemos jack de audífonos, lo cual llama la atención en un flagship. Para la parte de abajo tenemos bandeja para tarjeta nano SIM pero no tiene slot para tarjeta Micro SD, tenemos también puerto USB tipo C y un altavoz porque el otro altavoz estará justo donde está el auricular para llamadas, de manera que sí tenemos sonido estéreo.

En el lateral derecho botón de encendido y apagado texturizado y botones de volumen. En la parte de la izquierda no tenemos absolutamente nada, por lo que luce muy bien su marco tan delgado y podemos apreciar de buena forma la curva de su pantalla.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 19.5:9, es decir, 2,340×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 385 ppi. La tecnología de su panel es OLED con una tasa de refresco de 90 Hz y soporte para HDR10+.

La buena tecnología de su pantalla nos ofrece muy buenos niveles de brillo, buen contraste, buena saturación de colores y gracias a su alta tasa de refresco los movimientos se verán muy suaves y muy fluidos, siendo una pantalla digna de un flasghip.

Cuenta con el filtro de luz nocturna con varias intensidades e incluso cuenta con el modo oscuro, aunque no es negro profundo, sino un azul oscuro, por lo que no aprovecha del todo la pantalla OLED para ahorrar batería. Puedes forzar a las aplicaciones a ocupar la pantalla completa y también si una aplicación no se está viendo muy bien con los bordes, puedes tocar dos veces en el costado y la aplicación se adaptará para no ocupar todo el espacio de la pantalla para evitar toques accidentales y puedes elegir entre tres calibraciones de pantalla.

Sonido

En el sonido vemos una buena experiencia debido a que encontramos sonido estéreo, el cual no solamente es fuerte, sino también de buena calidad y además en dos direcciones para que vaya directo a tus dos orejas, de manera que el sonido lo vas a disfrutar bastante.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la pantalla en la parte superior izquierda, el cual no es nada estorboso. Esta cámara es de 25 MP con apertura F2.0 pero en el modo automático las fotografías serán de 6.2 MP, por lo que no podrás hacer demasiado zoom, pero en detalle está bien a pesar de que tenga enfoque fijo, ya que generalmente si saldrás bien enfocado aunque estés cerca o lejos, aunque le da preferencia a que estés lejos, lo cual es bueno porque la mayoría tratamos de alejar lo más posible la cámara para que salga amplia.

La cámara es capaz de tomar fotografías de retrato, sin embargo, se recomienda en entornos muy luminosos y ya que será a través de inteligencia artificial, si hay algo que no parece ser parte de tu cuerpo también lo va a desenfocar aunque esté a la misma distancia que tú.

En contraluz ligera va a poder compensar las zonas oscuras y las zonas iluminadas para darte una foto equilibrada, pero en contraluz extrema o quema por completo el fondo o te saca muy oscuro, pero sí era una contraluz muy extrema porque estamos en una zona totalmente de sombras y afuera está una zona muy iluminada.

En las noches el comportamiento de esta cámara va a ser apenas aceptable, pues pierde bastante nivel de detalle y el resultado no es muy positivo, y en condiciones de oscuridad suprema vemos algo mucho peor, por lo que tienes que utilizar la pantalla como simulación flash frontal, pero el resultado tampoco es muy positivo.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 4 cámaras. Su cámara principal es de 108 MP con apertura F1.8, sin embargo en el modo automático todos estos pixeles van a ser combinados y la fotografía que te da es de 27 MP que sigue siendo una resolución bastante elevada para que tengas muy buen nivel de detalle, de manera que en exteriores tendremos muy buenos resultados.

Los resultados a contraluz también son de buena calidad combinando todos estos pixeles para compensar las zonas muy oscuras. En interiores el resultado también será positivo, pero el balance de blancos automático le quita un poco de calidez a la fotografía y no nos da un tono muy acertado e incluso contraluz en interiores va a ser de suficiente calidad.

Para tomas macro puedes usar el lente principal debido a que cuenta con enfoque automático y que va a tener un desenfoque bastante agresivo debido a su gran apertura, pero los objetos pequeños será difícil que los enfoque de manera precisa y habrá zonas de ese objeto que estén enfocadas y otras zonas que estén desenfocada, pero puedes ingresar al modo macro que utilizará el lente ultra amplio para permitirte tener un mejor enfoque y mejora mucho, además de que puedes acercarte mucho más al objeto.

Su cámara ultra amplia es de 16 MP con apertura F2.2 y enfoque automático, la cual tiene mucha amplitud y prácticamente no se nota alguna distorsión, aunque necesitas que sea una toma bien iluminada porque en las tardes o en las noches no se va a disfrutar tanto, pero el resultado es bueno y bastante agradable.

Algo positivo es que para el zoom contamos con una cámara telefoto de 8 MP con apertura F2.4 y enfoque automático con un zoom óptico de 3X, pero en digital te permite llegar a 10X, por lo que vas a notar un buen nivel de detalle, aunque debes estar con buenas condiciones de luz porque si ya no tienes tanta luz, los resultados pueden ser un poco inferiores.

No contamos como tal con una cámara dedicada a la detección de profundidad pero sí con un sensor TOF 3D para cumplir con esta función y nos va a servir para tomar fotografías de retrato y es que en este caso al no ser con inteligencia artificial, sí es capaz de detectar bien los bordes y desenfocar el fondo, teniendo un resultado mucho más realista y menos artificial.

En las noches este equipo va a darnos muy buenos resultados si tenemos una buena fuente de luz, pero el lente ultra amplio no nos da tanto detalle y si tomas contraluz en las noches, no vas a tener muy buenos resultados, pero cuenta con un modo noche que nos da un buen nivel de fotografía, aunque para escenas muy oscuras lo más recomendable será utilizar el flash, aunque vas a poder tener una fotografía bien iluminada gracias al modo noche.

Grabación de video

En cuanto a la calidad del video te permite grabar hasta 6K, por lo que no tendrás ningún problema y nada de qué quejarse con esta muy buena calidad, además, también vas a poder grabar bien en interiores aunque con el mismo detalle del balance de blancos en las fotografías, dando un tono un poco más frío del que está realmente. En cuanto a la estabilización encontraremos buena calidad, pues caminando prácticamente no se siente que el movimiento sea muy brusco e incluso corriendo logra estabilizar lo bastante bien.

La velocidad del enfoque va a ser buena aunque no perfecta, ya que en ocasiones puede ser que se confunda en algunas tomas intermedias, pero en términos generales reenfoca rápido. La grabación a contraluz podría decirse que es regular, ya que le da preferencia a las zonas iluminadas y las zonas oscuras no hace el intento de compensarlas, por lo que siempre va a salir muy oscura y en contraluz en interiores le da total preferencia a las zonas iluminadas.

En las noches la grabación de video va a ser buena si estás en buenas condiciones de luz, pero si te empiezas a salir a zonas más oscuras, el equipo va a sufrir demasiado, pero puedes encender el flash de forma dinámica es decir sin necesidad de detener el video.

En cuanto al zoom, te va a permitir cambiar de forma dinámica entre el lente principal, el lente telefoto y el lente ultra amplio, por lo que en ese sentido está bien e incluso conserva muy buena estabilización, aunque se llegan a notar los saltos entre una cámara y otra, pero no son tan agresivos como los hemos visto en otros fabricantes y mantiene buena calidad.

Este equipo cuenta con cámara lenta, sin embargo, no es súper lenta, lo cual es muy curioso porque el procesador sí tiene la potencia pero Motorola aún no implementa esa función y también tenemos la cámara lenta en la cámara frontal, pero no es tan útil. También tenemos Timelapse para la cámara principal, en el cual tú puedes seleccionar la velocidad a la que quieres que vaya, aunque sería mejor si pudiera ir más rápido.

La cámara frontal es capaz de grabar en Full HD, lo cual no sorprende a nadie pero es una buena calidad, aunque perdemos la buena estabilización y en contraluz notarás lo mismo que en la cámara principal, pues le da preferencia a las zonas iluminadas y a pesar de que detecte una cara, no trata de iluminarla.

Lista de funciones adicionales.

-Grabación de retrato.

Seguridad

Cuenta con lector de huellas en pantalla y curiosamente no contará con reconocimiento facial, por lo que deberás usar prácticamente siempre el desbloqueo de huella, el cual te permite seleccionar la animación que quieras entre las tres que trae integradas y su funcionamiento es bueno.

Batería y conectividad

Para su batería contamos con una muy buena capacidad de 5,000 mAh, los cuales serán más que suficientes para llegar al final del día sin muchas complicaciones y para recargarlo contamos con un cargador de 18W, el cual no es el más potente y por su precio le podemos pedir al menos 25W en su carga, además, cuenta con carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 5W.

Algo negativo es que no encontramos algún modo de ahorro extremo, aunque por su batería tan grande te será más que suficiente con el modo de ahorro de batería normal, pero contamos con un modo de batería automática que con inteligencia artificial trata de optimizarla al máximo.

Para la conectividad contamos con redes 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC y soporte OTG para conectarle, por ejemplo, memorias USB, un teclado o un mouse, además, este equipo es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica hacia una televisión u otro dispositivo.

Software

Cuenta con Android 10 en conjunto con la capa de personalización de Motorola; MyUX. Hoy en día el dispositivo ha sido actualizado a Android 11 y su capa de personalización no ha sufrido cambios, pero se espera que reciba Android 12, lo que le da un tiempo de vida mayor.

Temas

Todas las funciones agregadas de Motorola estarán, como siempre, dentro de la aplicación Moto, en la cual puedes ponerle un poco de personalización para crear tus propios temas seleccionando una fuente, un color, una forma de un icono y también el tamaño de tu cuadrícula de la pantalla inicial.

Gestos

Contamos con los tradicionales gestos de Motorola que hemos visto, por ejemplo, agitar dos veces tu dispositivo para encender la linterna o girarlo también dos veces para acceder a la cámara, los cuales son gestos que siempre funcionan no importando en qué aplicaciones estás o si tienes bloqueado el dispositivo.

Luz de bordes

Gracias a la curva tan pronunciada de su pantalla, puedes seleccionar luz en los bordes para que, cuando tengas tu equipo boca abajo, te avise a través de esa pantalla súper curva de llamadas o también de alarmas y notificaciones, así como el estado de la carga de la batería.

Pantalla interactiva

Esta función te permite que puedas interactuar con tus notificaciones aunque tengas al dispositivo bloqueado, siendo algo similar a Always On Display pero un poco más recortado debido a que sólo te muestra la hora, la batería y algunas notificaciones.

Lista de funciones adicionales.

-Captura por desplazamiento.
-Accesos directos en los bordes.
-Bienestar digital.
-Modo sin distracciones.
-Navegación por gestos.
-Pantalla atenta.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Snapdragon 865, el cual está construido en un proceso de 7 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 1 llega hasta 2.84 GHz, 3 tienen una potencia de 2.42 GHz y otros 4 van a 1.8 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU Adreno 650. Viene con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Con estas buenas especificaciones vemos un rendimiento digno de un flagship, pues las aplicaciones se abren de forma muy rápida, dentro de ellas vemos una buena fluidez y el intercambio de aplicaciones es bastante ágil, además de que es capaz de mantener fácilmente 12 aplicaciones abiertas al mismo tiempo, por lo que cumplirá en todo tipo de aplicaciones.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es a un usuario que busca casi todas las características de un flaghsip como una muy buena pantalla, buen sonido estéreo, potencia de sobra y muy buena batería, pero que no busca las mejores cámaras o resistencia al agua, queriendo además una experiencia muy pura de Android.

Juegos

Tenemos la función Moto Game Time que te permite, al momento de jugar, tener un panel de herramientas rápidas para abrir algunas aplicaciones de comunicación en ventana flotante o también tomar algunas capturas y poder utilizar unos botones virtuales aprovechando los bordes de la pantalla, lo cual te da una experiencia superior al momento de jugar.

La experiencia gaming es sumamente buena, ya que no solo contamos con especificaciones potentes en cuanto a procesador y RAM e incluso en almacenamiento para poder tener instalados varios juegos, sino también tenemos una muy buena pantalla y un sonido estéreo para identificar si el sonido viene del lado derecho o del lado izquierdo y toda esa experiencia en conjunto te hace disfrutar mucho de los juegos.

Para conocer el rendimiento de este dispositivo en diversos juegos, puedes ver su video específico jugando con este dispositivo, además, los días miércoles de cada semana en nuestro canal de Twitch jugamos con un dispositivo diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaOLED
6.7 pulgadas (19.5:9)
Full HD+ (2,340×1,080)
385 ppi
90 Hz
HDR10+
ProcesadorSnapdragon 865
7 nm
8 núcleos (1×2.84 GHz,
3×2.42 GHz,
4×1.8 GHz)
GPU Adreno 650
RAM12 GB
Capacidad256 GB
Cámaras traserasPrincipal 108 MP (F1.8) PDAF
Ultra amplia 16 MP (F2.2) FF
Telefoto 8 MP (F2.4) PDAF, 3X
TOF 3D (profundidad)
Cámara frontal25 MP (F2.0) FF
Batería5,000 mAh
18W cable
15W inalámbrica
5W reversible
SistemaAndroid 11
MyUX
Conectividad5G
WiFi 6
Bluetooth 5.1
NFC
OtrosOTG
Gorilla Glass 5
Lector de huellas en pantalla
Pantalla curva

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario