Xiaomi estrena «Modo Puro» dentro de MIUI, te contamos para qué sirve

Una excelente función para aumentar la seguridad de todos.

Xiaomi reclutó a algunos probadores de betas alrededor de septiembre del 2021 para el “Modo Puro” que encontramos en la versión china de MIUI. Luego de las pruebas, la compañía no habló mucho sobre este modo. Recientemente, un usuario de China afirma que el “Modo Puro” ha sido lanzado silenciosamente desde enero 15 del 2022.

Resumen

• Este modo nos protegerá principalmente de instalar apps malware o malintencionadas

• Adicionalmente, el modo protege contra virus, nuestra privacidad y verifica la compatibilidad

Primeramente, este modo en MIUI nos ayuda a no descargar apps maliciosas de internet, algo muy similar a lo que es el “Chequeo de Seguridad” que encontramos en ColorOS dentro de los smartphones Oppo, Realme y OnePlus. Eso sí, el de Xiaomi tiene una importante diferencia: primero escanea la app y luego te permite instalarla. El de ColorOS hace lo contrario, dejándote instalarla para luego revisarla.

Cuando activamos el “Modo Puro”, entonces podemos ver sus especificaciones, donde se destacan 4 funcionalidades:

  1. Detección de virus: para detectar si hay virus, caballos de Troya o malware oculto dentro de la aplicación
  2. Detección de privacidad: para detectar si la aplicación está recopilando datos personales del usuario sin saberlo y sin consentimiento
  3. Detección de compatibilidad: para detectar si la aplicación es compatible con el teléfono en el que se instalará, para evitar que se produzcan fallas o errores.
  4. Revisión manual: las aplicaciones permitidas en el Modo Puro son revisadas, instaladas y probadas manualmente por usuarios reales para confirmar su compatibilidad y seguridad.

Cómo activar el “Modo Puro”

En caso de que quieras activar el “Modo Puro” para tu dispositivo con MIUI, hay dos alternativas de momento.

Método 1: después de ingresar al instalador de la aplicación de MIUI, en la esquina superior derecha, toca «Configuración» y luego «Modo Puro». Finalmente, toca el botón «Activar ahora» para activar el Modo Puro.

Método 2: al instalar una aplicación que aún no ha sido verificada por el «Modo Seguro», en la ventana emergente de instalación exitosa posterior, selecciona «Activar Modo Puro» para realizar una verificación de seguridad en la aplicación.

Después de activar el “Modo Puro”, las aplicaciones que Xiaomi no haya revisado manualmente se someterán a pruebas de seguridad manuales para garantizar que cumplan con los requisitos necesarios del “Modo Puro”. Si Xiaomi calificó la aplicación como segura, podrás proceder a instalarla.

Sea como sea, en caso de que no sea segura, entonces este modo no te permitirá instalarla, aunque podrás hacer unos pasos para instalarla bajo tu propio riesgo, siendo similar a cuando Android nos impide instalar apps de otros recursos que no sean el Play Store. Asimismo, hay una opción para desactivar por completo este modo en tu equipo MIUI.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Qué te parece la implementación de estos protectores?

Fuente: Gizmochina

omentarios

  1. Mal, muy mal.
    Cada quien es responsable de su seguridad
    Si este modo tiene exito, ya solo se podran instalar apps que el fabricante indique.
    Al igual que IOS
    Si yo compro mi carro, yo elijo a quien subo:
    Hombre, mujer,gay,alienígena,quimera,limpio,sucio,hediondo,mugroso,rico pobre,alto chico,gordo,flaco…nadie me dice a quien subir.
    Y lo mismo, nadie deberia decirme que instalo y que no en mi telefono movil.

Deja un comentario