La increíble y detallada imagen se puede ver gratuitamente en el sitio web de Rijksmuseum.
El museo Rijksmuseum ha lanzado en su sitio web gratuito lo que ellos llaman “la fotografía más grande y detallada que cualquiera otra obra de arte”.
Resumen • Escaneada a 717 gigapixeles con un peso de 5.6 terabytes • En realidad, es una unión de más de 8,000 fotos tomadas con una cámara Hasselblad
El escaneo se trata de la obra de arte 1642 de Rembrandt van Rijn, conocida como The Night Watch. Sus medidas serían casi de 4 x 4.30 metros. La pintura es una investigación masiva de restauración por parte del proyecto “Operación Vigilancia Nocturna”.
Los detalles técnicos de cómo se consiguió esta imagen también son interesantes. Explicaron que está hecha de 8,439 fotos individuales tomadas con una cámara Hasselblad H6D 400 MS de 100MP, misma marca que usa el recién presentado OnePlus 10 Pro.
Comentaron que se usaron redes neuronales para checar cada imagen y asegurar tanto el color como la figura. Un sistema de IA ayudó a juntar todas las fotos para conseguir crear una sola.
El resultado finalmente conseguido es una gigantesca imagen de 717 gigapixeles que pesa en total de ¡5.6 terabytes! Se necesita mínimo un disco duro de 6 terabytes para solo albergar esta imagen. Aseguraron que es mucha más detallada que su anterior escaneo, mismo que solamente consistía de 44.8 gigapixeles.
Algo muy importante a resaltar es que el software online nos permite ver cada detalle de la pintura, como lo estás viendo en la portada, algo que sería prácticamente imposible en una exhibición presencial.
Para acceder a este escáner gigante, puedes ver la pintura aquí. También hay otra versión con los laterales recortados que sacrifica un poco la calidad para que sea más fácil de navegar y portar.
Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.
¿Será el futuro de las pinturas ser fotos en una superalta definición?
Fuente: The Verge