Rusia obliga a compañías como Netflix a transmitir canales del gobierno

Las compañías extranjeras tienen cada vez menos libertad en Rusia.

Rusia sigue en su lucha contra las firmas gigantes tecnológicas. Por ello, el gobierno ruso ha implementado un nuevo movimiento para las empresas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

Resumen

• Todos los servicios de streaming deberán ofrecer 20 canales rusos del estado en su catálogo

• Habrá otras prohibiciones, como quitar del catálogo cualquier programa/película que sea “extremistas” o del tipo LGBTQIA+

De acuerdo con The Moscow Times, el regulador de comunicaciones nacional, Roskomnadzor, ha anunciado que obligarán a los servicios de streaming extranjeros ofrecer 20 canales de televisón federales en su catálogo.

La nueva normativa había sido presentada desde finales del 2020 y estará tomando efecto a partir de marzo del 2022. Es así como Netflix y otras empresas similares tendrán que transmitir en su catálogo canales del gobierno, entre los que están el “Canal Uno” que es meramente de temas del gobierno y el canal “Spas” que es de una iglesia Ortodoxa.

Aunque lo anterior no es todo, habrá otras reglas que tendrán que cumplir de ahora en adelante. Por ejemplo, no se permitirán películas ni series que sean “extremistas” ni contenido LGBTQIA+. La expectativa del gobierno es llegar a estos servicios que tienen un promedio de 100,000 usuarios mensuales.

Hasta el momento, Rusia ha mostrado una postura dura contra las empresas de otros países. Hace poco, quisieron prohibir en el país a Apple, Facebook y Google, para después solicitarles diversos requerimientos en orden de seguir operando en el país.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Son extremistas las medidas del gobierno Ruso?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario