Google Play Games llegará a Windows en 2022

El plan es traer los juegos de Android nativamente a Windows.

Resumen

• Una app de Google Play Games creada por Google correrá los juegos en Windows

• Habrá sincronización de juegos entre smartphones, tablets y computadoras

Google planea traer los juegos de Android a las compus con Windows mediante su clásica app Google Play Games. Aterrizaría este 2022 y estaría desarrollado por el mismo Google.

“A partir del 2022, los fans de los juegos Google Play Games podrán usarlos en otros dispositivos: intercambiar entre teléfonos, tablets, Chromebooks y pronto en computadoras con Windows. Este producto creado por Google nos dará lo mejor de Google Play Games a más laptops y computadoras de escritorio, y nosotros estamos emocionados de traer la experiencia a más jugadores.”

Greg Hartrell, director de productos de juegos en Google

El portavoz de Google Alex García Kummert le dijo a The Verge que la compañía creo está app desde cero, es decir, no se asociaron con Microsoft, BlueStacks ni nadie más. Más increíble aún, la app permitirá continuar el juego desde PC, teléfono, tablet o Chromebook.

Google duo una pequeña presentación de esta app the los Game Awards, prometiendo que llega para el otro año. De momento, no se sabe qué tecnología usan para correr en Windows, pero así lo hacen nativamente, no desde la nube.

“Será una app nativa de Windows distribuida por Google que soportará de Windows 10 en adelante. No envolverá servicios de streaming.

Hartrell, explicando que la app Google Play Games en Android será totalmente independiente de Windows

Curiosamente, este anuncio viene unos meses después de que Microsoft anunció su programa en el que probaba las apps de Android para Windows 11. Han construido un Subsistema Windows para Android que permitirá correr apps de Android de una serie de recursos. Gracias a una colaboración con Amazon, se correrán estas apps desde la Amazon AppStore, así que la de Google no tendrá nada que ver aquí.

Lastimosamente, esto ha provocado que pocas apps y juegos de Android estén en Windows, pero la puerta está abierta para Google, BlueStacks y otros. Estaremos al pendiente de cuándo llegue la app de Google a Windows.

Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

¿Para qué introducirán Google Play Games en Windows?

Fuente: The Verge

Un comentario

Deja un comentario