El CEO de Apple, Tim Cook, firmó un acuerdo en secreto con oficiales de China que es válido por $275 mil millones de dólares. A grandes rasgos, la compañía americana se comprometió a desarrollar las capacidades económicas y tecnológicas de China.

Tim Cook vistió China en 2016 para hacerse carga de una serie de acciones regulatorias contra la compañía. De acuerdo con The Information, hay pruebas en entrevistas y en documentos internos de Apple sobre este acuerdo que duraría 5 años.

Mediante el acuerdo multimillonario, se eliminarían algunas de estas acciones regulatorias contra la compañía, aunque dejando algunas excepciones y se permitiría el acceso al mercado chino; todo a cambio de inversiones significativas, acuerdos de negocios y entrenamiento de trabajadores en el país asiático.

Tim Cook forjó personalmente un acuerdo de cinco años con el gobierno chino durante una serie de visitas en persona. Al parecer, varios ejecutivos de Apple estaban preocupados por la mala publicidad en China y la mala relación de la empresa con los funcionarios chinos, que creían que Apple no contribuía lo suficiente a la economía local.

También se dice que Tim Cook “presionó personalmente a los funcionarios” de China por las amenazas vertidas contra Apple Pay, iCloud y la App Store. Intentando calmar a las autoridades, Apple anunció una inversión de mil millones de dólares en Didi Chuxing. Luego de eso, Tim Cook, junto con el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y la jefa de asuntos gubernamentales, Lisa Jackson, se reunieron con altos funcionarios del gobierno en Zhongnanhai, la sede central del Partido Comunista de China.

Hubieron muchas “inversiones” más

Lo anterior no es todo, sino que Apple comenzó a utilizar más componentes de proveedores chinos, firmó acuerdos con firmas de software chinas, colaboró en el sector tecnológico con universidades de China e invirtió directamente en compañías chinas de tecnología.

La compañía estadounidense también ha prometido invertir “muchos miles de millones de dólares más” de los que gasta actualmente en China, incluso en nuevas tiendas, instalaciones de investigación y desarrollo y proyectos de energía renovable.

¿Qué opinas de todo lo que recibió China? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo