Adidas crea el AdiVerse (metaverso) y entra a las monedas cripto

Adidas (sí, la marca que «solo» era sobre ropa y tenis deportivos) ha anunciado una nueva alianza con una compañía dedicada a las criptomonedas, misma que llega tiempo después de haber creado su AdiVerse y que todavía no sabemos si ambos proyectos se unirán en algún momento.

Adidas se alía con Coinbase

La semana pasada, Adidas anunció su alianza con Coinbase, un sitio de intercambio y administración de criptomonedas. Curiosamente, en esa misma semana, Adidas también anunciaba su entrada a un pedazo de tierra en el videojuego virtual de blockchain llamado The Sandbox (que hablaremos más abajo). Aunque no dio muchos detalles, probablemente la compañía quiere gastar criptomonedas en The Sandbox y por ello se alió con Coinbase.

Mediante un tuit, Adidas anunció a su nuevo socio Coinbase, aunque no dieron realmente detalles sobre el evento. Terminaron el twit con una frase que se usa mucho en el mundo cripto: «Probablemente nada». Mientras tanto, Coinbase confirmó la asociación al responder: «[Buenos días]… ¡Bienvenido a la fiesta, socio!»

Adidas entra al metaverso

Hablando del juego The Sandbox, si bien es un videojuego digital/virtual de creación, justamente hoy 29 de noviembre se abre la versión alfa de lo que será The Sandbox Metaverse. Es allí donde Adidas compró o recibió gratis un espacio virtual para hacerlo suyo, llamándolo el AdiVerse, que está en estas coordenadas.

Recientemente, un portavoz de Adidas platicó con City A.M., donde la compañía mencionó que «el metaverso es actualmente uno de los desarrollos más emocionantes en lo digital, haciéndolo una plataforma interesante para Adidas

Mientras las cosas se aclaran, cabe mencionarse que Adidas también vendió un NFT recientemente mediante POAP. Puede que su asociación con Coinbase sea para administrar esa venta o que la compañía quiera vender más NFTs en un futuro cercano.

También se sabe que Coinbase quiere lanzar una tienda de NFTs, por lo que podríamos ver productos de Adidas en esa tienda digital. Una última opción es que Adidas esté por aceptar pagos con criptomonedas para sus productos reales y que por ello se hayan aliado con Coinbase.

¿Qué planes crees tú que tenga Adidas Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: Gadgets 360

Deja un comentario