Intel presenta oficialmente sus procesadores de 12a generación

Intel ha presentado sus nuevos procesadores Core de 12° generación, mismos que están construidos en el nodo 7 de Intel, anteriormente conocido como Enhanced SuperFin, y utilizarán la tecnología híbrida de Intel para núcleos grandes y pequeños.

Mediante esta combinación, los nuevos procesadores estarían utilizando los núcleos de rendimiento para tareas que así lo exijan y se reservarían los núcleos de eficiencia para procesos simples.

Presentaron tres procesadores, que incluyen variantes K y KF (donde la F significa que no tienen gráficos integrados). A saber, son los Core i9-12900K, Core i7-12700K y Core i5-12600K. De esta forma, los Core i7/i9 tendrían ocho núcleos de rendimiento y el Core i5 solo seis.

De esta forma, con sus núcleos P tomarían las tareas pesadas como de videojuegos y productividad, mientras que los núcleos E se encargarían de trabajos con muchos hilos y tareas en segundo plano.

Así, Intel promete que veremos una mejora del 19% en rendimiento gracias a los núcleos P. Por sí mismos, los P tienen un rendimiento mejorado del 28% cuando se les compara a sus antecesores y los E una pequeña potenciada del 1%.

Más soporte generacional

Las mejoras no son solo para los procesadores en sí, sino que también soportarán nuevas opciones como memoria DDR5 y PCIe 5.0. Veremos un chipset Intel Z690 que tendrá integrado el soporte para 12 PCIe 4.0 y otras 16 PCIe 3.0, dando como resultado 28 PCIe; aparte del soporte para USB 3.2 Gen 2×2 y WiFi 6E.

Asimismo, veremos que tendrán la socket LGA 1700, dejando la LGA 1200. Sus precios irán desde los $265 dólares (unos $5,400 MXN) para el más económico y hasta $589 USD (unos $12,000 MXN) para el nuevo Core i9-12900K.

¿Qué computadora armarías con estos procesadores? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: XDA Developers

Un comentario

Deja un comentario