Samsung anuncia que permitirá que otras marcas de TV puedan usar su sistema operativo Tizen

Samsung ha estado trabajando en su sistema operativo para TVs llamado Tizen. También revelaron que están colaborando con Google para mejorar sus capacidades en las videollamadas. Por otro lado, se agregarán funciones de salud, cámara web incorporada y mejoras para los videojuegos.

Por otro lado, durante el SDC 2021, Samsung también anunció Tizen para Negocios, un servicio que les daría tableros digitales a las escuelas, quioscos en los supermercados y otras funcionalidades para los restaurantes, aeropuertos y trenes.

Como anunció final, presentaron la Licencia de Plataforma para Tizen TV. El plan del gigante coreano es que otras pantallas inteligentes de diversos fabricantes comiencen a usar Tizen OS.

“Los fabricantes que quieran incorporar una plataforma de TV de primera calidad como Tizen pueden hacerlo rápidamente con un coste mínimo, así como utilizar la marca Tizen para promocionar sus productos en los principales eventos externos. Esto les permite utilizar la presencia de Tizen TV para promocionar sus productos en el mercado de las Smart TVs y, en última instancia, ayudar a que más consumidores disfruten de Tizen.”

Al igual que Google, ahora tenemos a una marca más tratando de convencer a otras de que utilicen su sistema operativo para TVs. Recordemos que LG hizo algo similar desde febrero de este año, ofreciendo su sistema webOS para todo el que así lo quisiera. En ese momento, algunos fabricantes ya habían hecho acuerdos con LG.

¿Haz probado Tizen o webOS en TVs? ¿Cuál te gusta más? Visítanos diariamente para que no te pierdas ninguna noticia. Suscríbete al canal de YouTube donde verás El Recuento y reviews de smartphones. Además, no olvides los streamings especiales en Twitch y podcasts en Spotify.

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario