Oppo Reno6 5G: Opinión y review completo

Este dispositivo es el primer integrante de la familia Reno en llegar a México en su modelo estándar, siendo un equipo muy bueno, aunque tiene un precio no tan ajustado como nos gustaría, ya que cuesta $15,999 MX y con este precio tan elevado compite en una categoría complicada y este precio se debe a que su único distribuidor es Telcel, por lo que lo podrías conseguir con facilidad, pero Telcel agrega varias cosas, aunque la unidad para el review está liberada.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

€~670.57
 $~778.56
$~2’932,841.17
$~3,048.92
$~642,647.60

Diseño

Su construcción es en cristal con marcos metálicos, por lo que vemos materiales acordes a su precio, dándonos una sensación premium en la mano. Cuenta con unas dimensiones de 15.68 cm x 7.21 cm x 7.59 mm con un peso de 182 g. Viene disponible en colores Negro y Azul y no contamos con certificación contra el agua y el polvo.

Su pantalla es de 6.4 pulgadas con marcos sumamente reducidos y las esquinas redondeadas para adaptarse a la forma del dispositivo, por lo que el frontal queda muy bien aprovechado, además esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 5, por lo que vemos una buena resistencia.

La tapa trasera tiene un acabado mate que refleja muy poca luz, por lo que se ve muy elegante y algo positivo es que no se le marcan las huellas, por lo que se ve muy limpio, además esta tapa está protegida también con Gorilla Glass 5. Algo curioso es que sus bordes son rectos, lo cual es llamativo debido a que hoy en día los fabricantes buscan diseños muy curvos, por lo que da una sensación diferente en la mano.

En la parte de arriba únicamente tenemos un micrófono. En la parte de abajo tenemos la bandeja para las tarjetas SIM y a pesar de que en este slot tenemos espacio para 2 tarjetas SIM, la versión que se distribuye en México con Telcel sólo cuenta con un espacio y tenemos también otro micrófono, su puerto USB tipo C y el altavoz.

En el costado derecho tenemos el botón de encendido y apagado con una tonalidad verde, la cual resalta debido a que el resto del dispositivo es totalmente negro. En el costado izquierdo están ubicados los botones de volumen de forma independiente.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ en una proporción 20:9, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 410 ppi. La tecnología de su panel es AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz.

La pantalla será uno de los puntos fuertes debido a que tiene una muy buena tecnología, buenos colores, buenos contrastes y una tasa de refresco elevada, por lo que cumple muy bien. Contamos con el tradicional modo oscuro y el modo claro, los cuales se pueden ajustar automáticamente. También tenemos el modo cuidado para la vista, el cual podemos programar y regular su intensidad y también seleccionar si queremos que tenga un acabado sepia para obtener una lectura muy cómoda en las noches.

Sonido

En el apartado de sonido nos decepciona debido a que sólo tiene un altavoz, mientras que la mayoría de competidores en este precio integran sonido estéreo y es imperdonable que este dispositivo no lo tenga. Lo que sí tenemos es Dolby Atmos pero para usarse sólo con audífonos y no encontramos un ecualizador, por lo que el sonido queda debiendo. La experiencia de sonido es mala, pero la calidad de su única bocina es muy buena, lo suficiente para rescatar este aspecto.

Cámara frontal

Su cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la esquina superior izquierda de la pantalla y cuenta con una resolución de 32 MP con apertura F2.4 y su calidad es demasiado buena debido a que tiene muy buen nivel de detalle y sales bien enfocado a pesar de que tiene enfoque fijo, pero afortunadamente le da preferencia cuando estás lejos de la cámara.

Contamos con un modo retrato en el que la detección de los bordes es muy precisa, pero si hay objetos que no son parte de tu cuerpo los va a desenfocar, aunque si no tienes ningún objeto extra, las fotografías salen muy bien con un desenfoque del fondo muy adecuado.

Vemos una buena amplitud debido a que cabes con 3 amigos más y adicionalmente contamos con un modo panorámico para caber con un grupo de hasta 5 amigos, aunque si te tomas las fotos con el sol de frente, va a salir tu cara un poco rara, pero en general el resultado es bueno.

En fotografías de contraluz el resultado es bastante bueno, ya que, en este caso, tenemos el sol atrás de nosotros y logra mantener el azul del cielo, por lo que sus fotografías en estas condiciones son muy buenas. En condiciones de contraluz extrema logra todavía mantener la textura de la pared blanca, confirmándonos que el desempeño es excepcional.

En las noches vemos también un buen resultado y si tienes una fuente de iluminación cercana, el resultado es excelente y en contraluz de noche la foto no sale tan espectacular, pero sigue siendo un resultado bastante atractivo considerando la dificultad del entorno, pero si utilizas la pantalla como simulación de flash, tenemos un mejor balance, la cara bien iluminada e incluso ya no vemos que esté el fondo quemado, por lo en selfies es espectacular.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras se encuentra en la parte superior izquierda de la tapa y cuenta con 3 cámaras. Su cámara principal es de 64 MP con apertura F1.7, la cual nos da fotografías de muy alto nivel y sí realiza fusión de pixeles, por lo que en el modo automático las fotos serán de 16 MP, la cual sigue siendo muy buena resolución.

Con esta buena resolución puedes hacer bastante zoom digital después de haber tomado la foto y seguir observando muy buen detalle tanto en interiores sin tanta luz como en exteriores, por lo que el resultado sigue siendo bastante positivo en cuanto a la representación de colores, balance de blancos y más detalles.

A contraluz también hace un resultado espectacular, por lo que estamos delante de una cámara con mucho nivel y no nos esperábamos tanto debido a que teníamos menos expectativas, pero vemos una foto bien equilibrada con las zonas iluminadas sin estar completamente quemadas y las zonas en sombra sin estar totalmente oscuras, por lo que es un resultado perfecto.

En lugar de una cámara telefoto decidieron incorporar la cámara macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo, la cual no es mala, ya que va a sacar buenas fotos, aunque con baja resolución y te permite enfocar desde más cerca que la cámara principal con su enfoque automático, sin embargo, en la cámara principal puedes seleccionar el modo de alta resolución y si haces zoom digital vas a lograr notar más detalle de lo que te puede dar la cámara macro y es por eso que la consideramos innecesaria.

Además de la cámara principal y la cámara macro encontraremos la cámara ultra de 8 MP con apertura F2.2, enfoque fijo y 120° de amplitud, la cual tiene un resultado muy positivo incluso en una escena a contraluz intensa, ya que aún sale el color las luces y sombras, por lo que esta cámara también tiene un buen nivel. Contamos con el modo panorámico pero solo con la cámara principal, por lo que ganas amplitud horizontal, pero si nos dejara utilizar la cámara ultra amplia sería algo mucho mejor.

Este dispositivo aprovechará la alta resolución que tiene su sensor, por ejemplo, en 5X el detalle sigue viéndose bastante bien con resultados nítidos, por lo que esta cámara se defiende bien a pesar de no tener un lente telefoto y con 10X todavía se ve bastante bien, pero lo máximo es 20X de forma digital, por lo que cumple perfectamente, aunque en este rango de precio podríamos exigirle que en vez de la cámara macro estuviera una cámara telefoto.

Este equipo no cuenta con una cámara para la detección de profundidad, por lo que nos demuestra que es totalmente innecesaria la incorporación de este tipo de cámaras debido a que logra detectar objetos que no son parte de nuestro cuerpo y los mantiene enfocados, mientras que el fondo lo desenfoca bastante bien y los bordes no se sienten nublados, por lo que la experiencia en este tipo de fotografías también es buena, además de que puedes hacer este tipo de fotografías a objetos y sigue dando un resultado positivo.

En las fotos de noche a contraluz desde el modo automático sale una foto muy buena y no sale completamente quemada la zona iluminada y las zonas de sombras todavía se distinguen, por lo que el resultado es muy destacable, aunque hay una buena presencia de ruido, pero puedes utilizar el modo noche y casi elimina al 100% el ruido, logrando equilibrar de mejor manera las luces y las sombras.

La cámara ultra amplia tendrá un comportamiento inferior debido a la naturaleza del sensor, por lo que vemos ruido y menos detalle, pero el resultado es positivo, aunque te permite utilizar el modo noche y mejora bastante el equilibrio de luces y sombras.

Grabación de video

Para la grabación de video nos permite llegar hasta 4K a 60 fps, lo cual es bastante destacable, aunque para disfrutar de absolutamente todas las opciones, debemos bajar a Full HD a 30 fps y sale un buen resultado. Contamos con estabilización óptica y digital y sin el modo súper estable nos va a dar un resultado no muy bueno, sobre todo si tienes 60 fps, pero con el modo súper estable el resultado es mejor. En el enfoque notaremos una velocidad muy rápida y prácticamente no duda al momento de estar enfocando entre objetos.

En la fotografía veíamos un comportamiento espectacular en contraluz, pero en video no será así, ya que sí encontraremos algunos saltos agresivos debido a que, si detecta una cara, le dará preferencia, pero podría sacrificar por completo el fondo y se quema demasiado, por lo que este es uno de los pocos puntos débiles que le encontramos al equipo en cuanto a cámaras y video.

En las noches tenemos una calidad aceptable, aunque siempre grabar de noche es muy complejo, pero ya que el equipo compite en un rango de precio elevado, sí le podríamos exigir un poco más del comportamiento, pero el resultado es positivo y no se siente que la experiencia en bajas condiciones de luz vaya a ser muy mala, aunque con la cámara ultra amplia el nivel de entrada de luz desciende considerablemente, pero eso es completamente normal.

Desafortunadamente este equipo no permite hacer zoom desde el lente ultra amplio, lo cual claramente es una desventaja, por lo que necesitas detener el clip y volverlo a iniciar desde el lente principal si quieres hacer zoom y va a ser un zoom de buena calidad con un desplazamiento bastante fluido, aunque te permite llegar hasta 10X en vez de 20X como en la fotografía, pero sigue siendo una buena experiencia.

Contamos con cámara lenta, aunque es un poco difícil capturar el momento exacto que tú quieres que aparezca lento, por lo que no es la experiencia más cómoda, además, se supone que te permite en Full HD a 480 fps una cámara súper lenta, pero se ven fotogramas interpolados y el movimiento no se ve natural, por lo que la calidad máxima real a la que puedes grabar bien es en HD a 960 fps, lo cual incluso es más lento, pero con menos resolución.

Nos ofrece un modo de cámara rápida muy intenso, ya que te permite variar entre diversas velocidades, ya sea que quieras grabar a personas o a paisajes, en cualquiera de los escenarios saldrá bien debido a su amplio rango de velocidad, el cual va desde 10X hasta 960X.

En el aspecto que nos queda debiendo es en la cámara frontal, la cual sólo puede grabar en Full HD y no en 4K y en este rango de precio ya se lo podemos exigir. Tiene un buen comportamiento a contraluz. no es tan espectacular como en la fotografía, pero es bastante destacable, aunque con estabilización sencilla, pero también puedes activar el modo súper estable, el cual va a prácticamente nulificar los movimientos bruscos, aunque debes estirar un poco más el brazo y también te permite grabar con cámara lenta y cámara rápida.

Interfaz de cámara

En la interfaz de cámara encontramos una captura un poco lenta en la cámara principal y en la cámara frontal tenemos una captura ligeramente más rápida, además, si mantenemos presionado el botón no iniciamos ni ráfaga ni captura de vídeo, pero en la cámara principal puedes lanzar una ráfaga de hasta 20 fotografías.

En la cámara principal si enfocamos a un documento se habilitará un modo texto sólo si tenemos la inteligencia artificial encendida, por lo que tomas la fotografía y automáticamente hará el recorte del documento por ti, lo cual es muy positivo para escanear rápidamente y si lo que quieres es escanear un código QR, no es posible en la interfaz principal, por lo que necesitas abrir Google Lens en la esquina con un acceso directo.

Lista de funciones adicionales.

-Grabación de retrato.
-Grabación de retrato en blanco y negro.
-Grabación en pantalla partida.
-Modo Picture in Picture.
-Modo de grabación de película.
-Plantillas Soloop.
-Captura por gestos.
-Modo belleza.
-Modo Pro.

Seguridad

Para la seguridad encontraremos un lector de huellas dentro de la pantalla, el cual nos permitirá registrar hasta 5 huellas distintas teniendo una lectura considerablemente rápida, además de que le podemos cambiar la animación de desbloqueo y vemos una amplia variedad de opciones. Tenemos también reconocimiento facial 2D básico e inseguro debido a que se desbloquea aún con más de la mitad de la cara tapada.

Dentro del administrador de archivos encontraremos la caja fuerte en la que debes autenticarte con tu huella para poder entrar y puedes almacenar todo tipo de archivos. También tenemos bloqueo de aplicaciones para tener un segundo filtro en caso de que prestes tu celular desbloqueado para que nuevamente vuelva a requerir tu huella.

Además, contamos con la opción de ocultar aplicaciones mediante un código que debes ingresar la aplicación de teléfono. Puedes clonar el sistema entero para que parezca que tienes 2 teléfonos en el mismo aparato y también contamos con el espacio para niños, en el que puedes configurar la duración de la sesión, las aplicaciones disponibles y si puede o no usar tus datos móviles. Contamos también con Google Smart Lock y Google Auto Fill.

Batería y conectividad

Su batería es de 4,300 mAh, la cual nos da una buena autonomía y dependiendo el uso que le des, podrías llegar al final del día y para recargar la batería contamos con un cargador de 65W, por lo que la combinación de una batería con capacidad no tan elevada y potencia de carga muy elevada nos da como resultado que el equipo se cargue de forma muy rápida.

Contamos con el modo de ahorro de energía normal y con el modo de súper ahorro en caso de que alguna emergencia, el cual es bastante útil, sin embargo, algo que es todavía más útil es el modo de carga nocturna optimizada, ya que, dejar tu celular cargando toda la noche es una práctica muy mala debido a que daña la batería a largo plazo, pero este dispositivo sí lo puedes dejar conectado toda la noche sin ningún temor a que se dañe porque lo va cargar lento y va a aprender a qué hora te despiertas para que a esa hora el dispositivo esté terminando su carga al 100% y lo puedas empezar a utilizar.

En cuanto a conectividad contamos con redes 5G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, además de NFC y soporte OTG, además, es capaz de proyectar la pantalla de forma inalámbrica, pero no a través de cable. Contamos también con Android auto, Nearby Share de Google y también Oppo Share, el cual es compatible con equipos de Samsung y de otros fabricantes para que puedas compartir archivos fácilmente.

Software

Cuenta con Android 11 en conjunto con la capa de personalización de Oppo; ColorOS en su versión 11.3. En su lanzamiento sí contaba con la última versión de Android, pero hoy en día ya está Android 12, aunque Oppo ya garantizó la actualización de este equipo a la versión más reciente de Android, aunque no es seguro que reciba más actualizaciones, además, por culpa de Telcel también puede que las actualizaciones se retrasen un poco debido a todo el bloatware que incluye.

Always On Display

Contamos con la pantalla siempre encendida, la cual nos va a permitir seleccionar entre algunos patrones personalizados o el texto que nosotros queramos, además de elegir el color que más nos guste, el tamaño y la alineación, además, tenemos algunas carátulas que son de texto, imagen, relojes analógicos, relojes digitales y una amplia variedad para que se sigan mostrando con la pantalla apagada.

Atajos con huella

Encontraremos el modo de inicio rápido en el que puedes seleccionar las aplicaciones que quieres que aparezcan disponibles para un acceso instantáneo cuando desbloqueas el celular, pues simplemente mantienes el dedo en el lector y vamos a poder tener acceso, por ejemplo, a Facebook directamente al desbloquear el teléfono.

Esfera de apoyo

Contamos también con la esfera de apoyo, la cual nos va a permitir navegar por el sistema y puedes activarlo en 2 maneras, ya sea por toques o también puedes configurar que al tocarse abra un menú desplegable para que aparezcan más opciones.

Barra lateral / Ventanas flotantes

Vamos a tener la barra lateral inteligente que nos va a permitir acceder rápidamente a algunas aplicaciones en ventana flotante, aunque no estarán disponibles todas las aplicaciones, además de que sólo puedes tener una ventana flotante al mismo tiempo, aunque YouTube no puede ser abierto en este modo.

Lista de funciones adicionales.

-Control por gestos.
-Captura larga.
-Navegación por gestos.
-Bienestar digital.
-Grabación de pantalla.
-Modo de una sola mano.
-Pantalla dividida.

Rendimiento

Cuenta con el procesador Dimensity 900, el cual está construido en un proceso de 6 nm, cuenta con 8 núcleos de los cuales 2 llegan a 2.4 GHz y otros 6 corren a 2.0 GHz. Al procesador lo acompaña la GPU ARM Mali-G68. Viene con 8 GB de RAM más hasta 5 GB virtuales y 128 GB de almacenamiento.

Con estas especificaciones vemos que tarda en promedio 2.1 segundos en abrir las aplicaciones, lo cual es sumamente positivo, además de que es capaz de mantener 12 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin complicaciones, por lo que el rendimiento en todas las aplicaciones te dejará muy satisfecho, aunque podrías llegar a quedarte un poco corto de almacenamiento.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es al usuario que busca un teléfono que tome muy buenas fotografías, que busca un muy buen diseño, muy buena pantalla y un buen rendimiento dentro de todas las aplicaciones a excepción de los juegos.

Juegos

Tenemos un recopilatorio de todos tus juegos en la aplicación Mis Juegos, pudiendo acceder al modo enfoque de forma predeterminada cuando abres algún juego, el cual desactiva todas las notificaciones sin excepción, además, se habilita un panel en el que podemos tener información como la hora, la temperatura del equipo y la batería, así como abrir las aplicaciones en ventana flotante. También tenemos el modo de alto rendimiento, la grabación de pantalla y ver el estado del sistema, es decir, a cuantos fps va el dispositivo y el consumo de la GPU y del CPU.

Call Of Duty

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Notamos una mala optimización del procesador y por este precio es inaceptable que de forma predeterminada nos dé la calidad gráfica baja, aunque nos permite subir hasta cuadros por segundo máxima, pero con pocas texturas y pocos efectos, además, si subimos a calidad gráfica media nos limita a cuadros por segundo muy alta. Con la primer configuración nos dio 59 fps en promedio con un pico máximo de 60 fps, un pico mínimo de 57 fps con 100% de estabilidad, pero es un trabajo muy sencillo.

Marvel Future Revolution.

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

Vamos a encontrar de forma predeterminada los ajustes rápidos en calidad media y para nuestra prueba subimos los ajustes en alta y el resultado fue de 27 fps en promedio con 59% de estabilidad, 53 fps como pico máximo y 19 fps como pico mínimo, aunque hay que recordar que no tenemos efectos demasiado avanzados, pero la jugabilidad fue buena.

Genshin Impact

Mediciones realizadas con GameBench Pro.

De forma predeterminada nos carga en calidad baja y para nuestra prueba únicamente habilitamos 60 fps para ver hasta cuánto podría llegar y en este caso el promedio fue de 38 fps con un 81% de estabilidad, un pico máximo de 46 fps y un mínimo de 23 fps, demostrando que no se trata de un equipo muy enfocado a juegos.

Todas las mediciones de los fps durante los juegos fueron realizadas gracias a GameBench Pro.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.4 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
410 ppi
90 Hz
ProcesadorDimensity 900
6 nm
8 núcleos (2×2.4 GHz,
6×2.0 GHz)
GPU ARM Mali-G68
RAM8 GB + 5 GB virtuales
Capacidad128 GB
Cámaras traserasPrincipal 64 MP (F1.7) AF OIS
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF
Macro 2 MP (F2.4) FF
Cámara frontal32 MP (F2.4) FF
Batería4,300 mAh
65W
SistemaAndroid 11
ColorOS 11.3
Conectividad5G LTE
WiFi 6
Bluetooth 5.2
NFC
OtrosOTG
Gorilla Glass 5

¿Qué calificación le darías a este dispositivo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este dispositivo.

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario