Recientemente, Sony volvió a presentar una demanda contra Huawei en la Unión Europea, misma que ya había presentado con anterioridad. Te comentamos por qué y a qué va la demanda.

Huawei tiene una popular marca de relojes inteligentes llamada «Watch GT«. En junio de este año presentaron la serie 3, por lo que Sony volvió a resurgir como enemigo de la marca china.

Según comentan los de Huawei Central, se descubrió recientemente por parte de LetsGoDigital que Huawei aplicó una solicitud para registrar las marcas «GT 3» y «GT 5» en la Oficina de la Propiedad Intelectual Europea. Mientras se revisa y aprueba, otras compañías pueden apelar el registro.

Anteriormente, en el 2016 y en el 2019, Sony ya había apelado contra Huawei en los tribunales europeos. Con el reciente registro hace unos meses, Sony volvió a apelar contra Huawei en agosto del 2021.

Casos legales contra Huawei GT3 y Huawei GT5

Por qué pelea Sony

Quienes estén familiarizados con la compañía japonesa, seguramente ya están dándose una idea de qué está pasando. Para quienes no, simplemente Sony es propietaria del videojuego de carreras automovilísticas «Gran Turismo», mismo que desarrolla Polyphony Digital.

Dado que la abreviación oficial es «GT», Sony considera que solamente ella puede usar este nombre. ¿Qué sucederá? ¿Crees que de verdad nadie más debería poder usar la abreviación GT?

1 comentario en «Sony demanda a Huawei, te contamos por qué»

  1. Amm, que puedo decir La sigla GT tiene muchas variaciones: GTI, acrónimo de Gran Turismo Iniezione (del italiano Gran Turismo Inyección), utilizado por primera vez por la firma Maserati en 1961 para su modelo 3500 GTI. … GTV, acrónimo de Gran Turismo Veloce (del italiano Gran Turismo Veloz). GT-R, acrónimo de «Gran Turismo Racing» hay está más que claro gana Huawei

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo