Reseña: “Kena, Bridge Of Spirits” – Una aventura que no puedes perderte en 2021

Lanzado ayer 21 de septiembre del 2021 para PS5, PS4 y Windows (PC), Kena: Bridge Of Spirits llega como un videojuego de aventura superior al más puro estilo de su creador, Ember Lab. Prepárate porque tendremos exploración, acción y una increíble historia.

Anuncio

Kena: Bridge Of Spirits

Si eres de los que gustan de los puzzles (o acertijos), entonces encontrarás un punto más a favor de esta entrega. En caso de que no seas tanto de resolver estos problemas, no te preocupes, tampoco son tan constantes ni tediosos.

Kena es una Guía Espiritual sin experiencia que debería ubicar a almas caprichosas que no quieren irse de este mundo mortal. Eso sí, para lograrlo deberá aprender primero sobre ellas y su estilo de vida, llenándote de una serie de detalles que te sumergirán más en este mundo.

Por si fuera poco, tendremos muchas secuencias animadas que le agregan muchísima emoción más, mismas que constantemente son acompañadas de música balinesa. Como dato curioso, Ayu Larassanti, que le da voz a la vida de Kena, también cantará varias piezas musicales en este excéntrico videojuego.

Los Rot están para ayudarte

La experiencia en este mundo de fantasía es constantemente lo suficiente sereno como para disfrutar del modo fotográfico que usaremos en algunos momentos. Por otro lado, la belleza de este reino digital te motiva a explorarlo con constancia, esperando que la historia nunca termine. Lo que es más, las pequeñas gotas se llaman Rot y serán uno de los coleccionables más constantes en la entrega. Eso sí, tomarán parte en el gameplay (o jugabilidad) y en la historia. Hasta visten de sombreros chistosos.

De momento, al estar explorando la tierra, tú no sabes por qué te ayudan los Rot, pero son unos excelentes aliados y puedes conseguir hasta 100 de ellos.

Acción y combate garantizados

Mientras Kena sigue en su exploración de este basto bosque, habrá áreas llenas de corrupción, que nos llevarán al Tangled Heart. Una vez que entremos allí, los enemigos se materializarán en rojo para combatir contra nosotros.

Aunque contaremos solo con un bastón para eliminarlos, este es considerablemente adaptable. Por ejemplo, algunos de los aumentos del bastón nos permitirán tener otras habilidades y, cuando lo convirtamos en un lazo, creará bombas que nos darán una importante ventaja contra los enemigos.

Al lanzar estos bombazos contra los incautos, tendremos breves momentos de tiempo lento para apuntar correctamente. Si le sumamos sus otras habilidades como esquivar, bloquear y rechazar, entonces estaremos ante una acción bastante disfrutable a la vez que divertida.

Dificultad intensa, aunque puedes reducirla

Los Rot también serán parte importante del combate, ya que nos podrán sanar, atontar a los enemigos y serán parte fundamental cuando enfrentemos a un jefe (enemigo principal).

La dificultad contra estos últimos es considerablemente alta. Por ponerle un número, no sería de 10, sino de 11. Es común perder constantemente contra ellos hasta que hallemos la técnica adecuada. Eso sí, en cualquier momento es posible cambiar la dificultad del juego, pero no está bien ajustada, dado que pasa de ser un infierno en llamas a un colorido cielo donde consolarnos.

Aprovechando que comentamos un punto negativo, también hay partes malogradas en los acertijos. Hacia el final del juego, muchos de ellos requerirán la misma mecánica vertical utilizando una bomba para abrirnos camino, por lo que pierden cierta originalidad.

Duración y rejugabilidad

Finalmente, Ember Lab sí nos anticipó sobre la duración del juego, asegurando que podía terminarse sin problemas en un fin de. Ciertamente, esto dependerá de cuánto tiempo tengamos para jugar. Recuerdo que en mi niñez solo me dejaban jugar 1 hora al día, así que este videojuego fácilmente podría durar unas dos semanas.

Mencionándolo en horas, se dice que toma unas 10 horas terminar la historia, pero requerirías de más de 15 horas para completar el videojuego al 100%.

Para los amantes de la aventura, de los acertijos, de las buenas historias y para quienes busquen un videojuego con gráficos cinemáticos, buenas animaciones y algo innovador en este 2021, podemos asegurar con certeza que es un juego recomendado.

Análisis esencial

Concepto9.0
Gráficos10
Sonido10
Música10
Entretenimiento10
Jugabilidad8.0
Rejugabilidad7.0
Animaciones10
Cinemáticas10
Precio10
Calificación final9.4

Precio y disponibilidad

Kena: Bridge Of Spirits llega con un precio muy decente (comparado a los actuales en los AAA). Oficialmente lo encontramos en el Epic Store por $809 MXN, contra unos $1,200 MXN de la mayoría de los nuevos videojuegos.

  • Kena: Bridge Of Spirits
    • $40 ~
    • S/.165 ~
    • Q310 ~
    • $809
    • $157,000 ~

Muchos otros juegos se apreciarían con esta calidad gráfica y narrativa, así como de jugabilidad. Eso sí, nada suele ser perfecto, así que hay que tomarlo con moderación, ¿o no?

Fuente: Game Informer

Deja un comentario