Presidente de Huawei dice que «es normal que las personas tengan dudas de Harmony OS»

Ayer 14 de septiembre, Huawei lanzó HarmonyOS Mine, la versión de su popular sistema para empresas. Gracias a este lanzamiento, un presidente de Huawei cree que la perspectiva de la gente ha cambiado para bien.

El Presidente de Huawei Consumer Business Group AI mencionó que el lanzamiento de HarmonyOS Mine significó un paso clave para moverse hacia los potenciales clientes de negocios, un nuevo espacio en el que la compañía puede tener mucho crecimiento.

Más importante todavía, Want compartió sus pensamientos sobre las dudas que existieron luego del lanzamiento de HarmonyOS, ya que muchos en todo el mundo creían que simplemente era una capa de Android.

Él explicó que estas dudas son entendibles dada la complejidad de los sistemas operativos y de los chips en la actual tecnología. Aprovechó para revelar que el desarrollo de HarmonyOS inició en el 2016, momento desde el que la compañía lo veía como un sistema para el internet de las cosas y no solamente para smartphones.

HarmonyOS está siendo un éxito

Aunque el camino para crear HarmonyOS no fue nada fácil, ni lo está siendo el de distribución, Huawei asegura que es todo un éxito, ya que en solo tres meses, HarmonyOS tiene más de 100 millones de usuarios en smartphones.

Hablando de los desarrolladores, Huawei ha conseguido también logros significativos, donde hay más de 1.3 millones de desarrolladores registrados y más de 1,700 socios en la industria.

Lo que es más, la compañía ha sido fiel a su palabra de tener un sistema operativo, ya que una de las versiones más recientes es OpenHarmony 1.0, pero desde junio del 2021, también está disponible OpenHarmony 2.0 Canary.

¿Qué te parece el avance de HarmonyOS?

Fuente: Huawei Central

Deja un comentario