Muchos flagships de Huawei cuentan con pantallas curvas. Si bien genera un diseño atractivo, realmente no tiene una utilidad específica, tal como sucede en cualquier otra marca con pantallas curvas.

Nueva información de LetsGoDigital que nos llega mediante Android Authority nos deja ver una patente con lo que sería la parte frontal y lateral del diseño. Según parece, los laterales de las orillas funcionarían como botones táctiles, quitando entonces los botones físicos de volumen, encendido y gatillos.

Anteriormente, Huawei había presentado algo similar en el Mate30 Pro, pero el sistema era parcialmente independiente, por lo que no fue un éxito completo.

Patente de pantalla curva Huawei

Una de las grandes ventajas con estos botones táctiles es que Huawei planea configurarlos automáticamente para lo que estemos viendo o jugando, es decir, que los botones táctiles podrán funcionar para distintas cosas según la app que estemos usando.

Eso sí, tomemos en cuenta que también podría haber algunas desventajas, como el hecho de que este equipo no se te podría caer o te quedarías sin pantalla y botones; aparte de que podría ser fácil tocar los botones sin querer.

De momento, no se sabe si Huawei realmente lanzará un equipo así. Solamente queda esperar, y puede que por mucho tiempo si este diseño es para un smartphone más futurista.

¿Crees que la serie Mate50 venga con esta tecnología?

1 comentario en «Así de impresionante podría ser el diseño del Mate 50 de Huawei»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo