[joli-toc]
El Galaxy A11 es uno de los equipos más básicos de Samsung, no es lo más básico pero sí se acerca, aunque en cuanto a precios, es probable que en algunos lugares lo encuentres sumamente caro y en otros lugares lo encuentres a un precio más accesible, por lo que la recomendación es que busques bien. Actualmente su precio ronda los $2,999 MX
Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.
Precios convertidos
Diseño
Al tratarse de un dispositivo de gama baja, era de esperarse que su construcción fuera en plástico, aunque como ventaja es que gana un poco de resistencia. Cuenta con unas dimensiones de 16.14 cm x 7.63 cm x 8.0 mm y tiene un peso de 177 g. Está disponible en colores blanco, azul y rojo y no contamos con ninguna certificación contra el agua y el polvo.
Su pantalla es de 6.4 pulgadas con un diseño bastante actual y moderno con las esquinas redondeadas que intenta ocupar la mayor parte del frontal posible, además de que sus marcos son considerablemente reducidos considerando su gama.
En la tapa trasera tenemos un diseño bastante atractivo con un color plano que no refleja diferentes colores, teniendo un acabado tradicional de prácticamente todo plástico. En la mano se siente bastante cómodo debido a que es ligero, por lo que tiene un agarre bastante bueno.
En la parte de arriba tenemos un jack de audífonos y también un micrófono mientras que en la parte de abajo tenemos otro micrófono, su puerto USB tipo C, lo cual es bastante bueno para la gama y también vamos a tener el único altavoz, por lo que no contamos con sonido estéreo.
A la derecha tenemos el botón de encendido y apagado y los botones de volumen, mientras que en la izquierda tenemos la bandeja para colocar una tarjeta micro SD, aunque en este caso es el modelo de 2 tarjetas SIM, pero tendrías que consultar en donde lo vas a comprar si es modelo dual SIM o el de solamente una.
Multimedia
Recordemos que su pantalla es de 6.4 pulgadas con una resolución de solamente HD+, es decir, 720×1,560, por lo que, a pesar de que pantalla es bastante grande, no tiene una buena resolución, por lo que no tendremos demasiada nitidez. La tecnología de su pantalla es TFT PLS.
Con esta tecnología tenemos como resultado unos ángulos de visión bastante malos; al ver la pantalla de frente podemos apreciarla de forma óptima, pero si la ves desde algún costado, perderá mucho brillo y cambiará la representación de colores, por lo que, si no eres muy exigente, puede ser suficiente.
No incorpora un filtro de luz azul muy avanzado y esto es debido a las limitaciones que tiene la pantalla TFT, por lo que el filtro de luz azul sólo lo puedes activar o desactivar sin ajustar su intensidad. Sí cuenta con el modo oscuro, aunque al no ser una pantalla AMOLED tampoco aprovechas demasiado de este modo.
Sonido
El altavoz, recordemos, está ubicado en la parte de abajo y tiene un sonido aceptable dentro de su gama y sin mucha presencia de graves, pero no es demasiado fuerte, por lo que tampoco destaca demasiado en este aspecto, aunque al menos en el altavoz no decepciona.
Cámara frontal
La cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la esquina superior izquierda de la pantalla y a este tipo de recorte en pantalla, Samsung lo denomina como Infinity ‘O’. Esta cámara frontal tiene una resolución de 8 MP, la cual nos da un detalle no tan bueno, pero que podría ser aceptable para redes sociales.
Como toda cámara frontal actualmente, contamos con enfoque fijo, por lo que si estás demasiado cerca de la pantalla, saldrás desenfocado, aunque sí tiene una buena amplitud. El modo retrato funciona a través de inteligencia artificial, por lo que podría desenfocar objetos que no sean parte de tu cuerpo.
En condiciones de contraluz realiza un trabajo bastante bueno, siendo mejor que muchos dispositivos de su gama, aunque tampoco hace maravillas en una contraluz extrema, por lo que, evidentemente, habrá dispositivos con mejores resultados de gamas superiores, aunque se defiende bastante bien.
En las noches, si tienes buenas condiciones de luz, sorpresivamente, sigue conservando buen nivel de detalle, pero cuando bajas un poco la fuente de iluminación, sufrirá un poco más, aunque sí te permite encender la pantalla como simulación de flash para mejorar el resultado.
Cámaras traseras
El módulo de cámaras se ubica en la parte superior izquierda de la tapa, el cual es bastante pequeño y alargado, el cual no resalta de la tapa. Cuenta con un sistema triple de cámara, de las cuales la cámara principal es de 13 MP con apertura F1.8 con un nivel de detalle bastante bueno para su gama.
En cuanto a zoom, te permite llegar a 8 aumentos de forma digital, por lo que son suficientes para lograr tomar buenas fotografías desde lejos, siempre situándolo dentro de su gama, pero conserva buenos detalles. No tiene un lente específico para tomas macro, pero el lente principal cuenta con enfoque automático, siendo capaz de enfocar con buena calidad objetos cercanos y desenfocar el fondo.
En cuanto a nivel de detalle en exteriores y en interiores e incluso también en tomas a contraluz, notarás que tiene un buen manejo, siendo de lo mejor dentro de su gama específicamente hablando de rango dinámico, por lo que, aunque no es un resultado espectacular, es bastante bueno.
La cámara ultra amplia es de 5 MP con apertura F2.2, la cual vas a agradecer mucho, aunque en este caso sólo para que te dé mayor panorama, ya que la cámara ultra amplia que integra este equipo no es de tanta calidad debido en las orillas podría verse un poco ‘embarrado’ el resultado.
En las fotografías de noche, el lente principal tendrá buenos resultados, pero el lente ultra amplio te puede llegar a cumplir si tienes buenas condiciones de luz, pero no lo vas a poder aprovechar tanto de noche. El equipo no cuenta con algún modo nocturno para mejorar estas fotografías, por lo que en bajas condiciones de luz va a ser totalmente necesario que utilices el flash, el cual, afortunadamente, tiene bastante potencia para iluminar bien.
La tercera cámara de 2 MP con apertura F2.4 se utilizará para detectar el fondo y sacar fotografías de retrato, en las que todos los objetos que estén a tu misma distancia tratará de enfocarlos, dando un resultado mucho más profesional e incluso puede hacer retratos a objetos.
Grabación de video
Para la grabación de video, el equipo llega a grabar en resolución Full HD, por lo que en ese apartado cumple de buena manera en la gama en la que compite. Algo que le podríamos pedir sería estabilización y en este caso no cuenta ni con estabilización óptica ni digital y mucho menos el modo super estable que encontramos en otros Galaxy.
La velocidad del enfoque no va a ser nada espectacular, pero sí se agradece que puedas tener el enfoque automático o también tú puedes manualmente seleccionar en dónde quieres enfocar y bloquearlo para que no se mueva e incluso puedes volver a habilitar el enfoque automático cuando lo desees.
La grabación de vídeo a contraluz le dará preferencia a las zonas iluminadas, por lo que, si es una contraluz muy extrema, probablemente salgas oscuro, pero hace un trabajo bastante decente y aceptable por su gama en la que compite.
En las noches vamos a tener un buen resultado si tenemos una fuente de iluminación cercana, si nos alejamos de esa fuente de iluminación, el equipo empieza a sufrir demasiado y desafortunadamente no te permite encender la linterna de forma dinámica cuando ya empezaste la grabación, por lo que, si quieres utilizarla, tienes que detener el vídeo.
El equipo sí te permite grabar utilizando la cámara ultra amplia, lo cual no todos permiten, aunque lo que no te permite es hacer zoom, por lo que necesitas detener el vídeo y habilitar la cámara principal para realizar zoom, el cual va a ser de buena calidad y sin pasos muy agresivos. No cuenta ni con cámara lenta ni con Time Lapse.
El vídeo con la cámara frontal llega hasta Full HD y tampoco tiene estabilización, aunque el comportamiento es bueno si tienes buenas condiciones de luz, pero si estás a contraluz o con menos iluminación, no tendrá un buen desempeño, pero te puede cumplir de buena manera.
Seguridad
En cuanto a seguridad contamos con reconocimiento facial 2D, el cual no es tan seguro. Contamos también con lector de huella digital, el cual tiene un buen funcionamiento y está ubicado en la parte de atrás, teniendo un reconocimiento rápido y preciso.
Desafortunadamente al tratarse de un gama baja, no tenemos carpeta segura y tampoco contamos con Samsung Pass, el cual es un gestor de contraseñas, por lo que viene un poco más limitado en cuanto a funciones, a diferencia de otros Galaxy.
Batería y conectividad
Su batería tiene una capacidad de 4,000 mAh, los cuales serán suficientes para llegar al final del día si no le exiges demasiado en los juegos y para recargar su batería contamos con una carga de 15 W, la cual no es demasiado rápida, pero dentro de su gama es aceptable.
Para los casos de emergencia en que necesitas que la batería te dure un poco más, contamos con dos modos de ahorro; uno medio que no es tan agresivo y uno máximo que restringe muchas funciones del sistema, por lo que estás bien cubierto.
Para su conectividad cuenta con redes 4G LTE, WiFi, Bluetooth y no cuenta con NFC ni carga inalámbrica, aunque por su precio tampoco se lo podríamos exigir, pero sí es capaz de transmitir su pantalla inalámbricamente a una pantalla más grande.
Software
En cuanto a software contamos con Android 10 en conjunto con la capa de personalización de Samsung; One UI Core en su versión 2.0. Hoy en día el dispositivo se ha actualizado a Android 11 junto con ONE UI Core en su versión 3.1, aunque no hay garantía de que se actualizará a Android 12.
Centro de temas / Gestos y movimientos.
Contamos con un centro de temas propio de Samsung, con el cual vas a poder personalizar al máximo tu dispositivo. Contamos también con una serie de gestos para facilitar el uso del dispositivo, por ejemplo, despertar la pantalla tocándola dos veces, voltear el dispositivo boca abajo para silenciarlo y bajar la barra de notificaciones deslizando hacia abajo el lector de huellas.
Burbujas flotantes / Ventanas flotantes.
Puedes seleccionar qué quieres que pase cuando pulsas dos veces el botón de encendido y apagado y algo que Samsung incorporó en este equipo, es la vista emergente inteligente; esto te permitirá seleccionar en qué aplicaciones quieres recibir las notificaciones como una burbuja flotante y cuando tú pulsas sobre esa burbuja, la aplicación se va a abrir en una ventana flotante, la cual puedes redimensionar y puedes abrir más de una ventana al mismo tiempo.
Lista de funciones adicionales.
Rendimiento
El dispositivo viene equipado con el procesador Snapdragon 450, el cual está construido en un proceso de 14 nm, cuenta con 8 núcleos Cortex A53 corriendo a 1.8 GHz y al procesador lo acompaña la GPU Adreno 506. Cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
En términos generales y siempre considerando su gama, el dispositivo nos otorga un buen rendimiento por parte del procesador debido a que está bien optimizado, aunque se ve limitado por su poca memoria RAM, por lo que no puedes tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, pero dentro de ellas tendrá un buen desempeño.
El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es al usuario básico que no necesita muchas aplicaciones instaladas y tampoco usar muchas aplicaciones al mismo tiempo, pero que dentro de las aplicaciones, las cuales pueden ser más que las básicas de redes sociales, quiere un rendimiento decente.
Juegos
En cuanto a juegos nos llevamos una sorpresa bastante agradable en cuanto al desempeño gracias a que el procesador está muy bien optimizado para este tipo de contenido, por lo que, si quieres ver su rendimiento en distintos juegos, puedes ver su video específico jugando con este dispositivo , además, los días miércoles en Twitch jugamos con un teléfono diferente.
Tabla de especificaciones.
| Pantalla | TFT PLS 6.4 pulgadas HD+ (720×1,560) |
| Procesador | Snapdragon 450 14 nm 8 núcleos (8x 1.8 GHz Cortex A53) GPU Adreno 506 |
| RAM | 2/3 GB |
| Capacidad | 32/64 GB + Micro SD |
| Cámaras traseras | Principal 13 MP (F1.8) AF Ultra amplia 5 MP (F2.2) FF Profundidad 2 MP (F2.4) FF |
| Cámara frontal | 8 MP (F2.0) FF |
| Batería | 4,000 mAh 15 W |
| Sistema | Android 11 One UI Core 3.1 |
| Conectividad | 4G LTE WiFi Bluetooth |
| Otros | Jack 3.5 mm |
[ratemypost]
Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.






































