Este equipo busca ubicarse en la gama media premium y el apellido 5G lo lleva porque cuenta con dicha conectividad. Oppo ha destinado una fuerte inversión para que este dispositivo sea muy fácil de conseguir, por lo que tiene múltiples distribuidores, desde compañías telefónicas, hasta tiendas departamentales. Su precio es de $11,999 MX.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~508.76
🇺🇸 $~603.52
🇨🇴 $~2’338,282.76
🇵🇪 $~2,368.88
🇨🇱 $~459,133.95

Diseño

Su construcción es en plástico, aunque por este precio sí le podríamos pedir una construcción un poco más premium. Sus dimensiones son de 16 cm x 7.34 cm x 7.8 mm con un peso de 173 g, lo que provoca que se siente muy cómodo en la mano y con una buena sensación. No cuenta con ninguna certificación contra el agua y el polvo y viene disponible en colores Cosmo Blue y Fluid Black.

Su pantalla es de 6.43 pulgadas con las esquinas bastante redondeadas y marcos muy delgados, por lo que el frontal está muy bien aprovechado. Esta pantalla no cuenta con ninguna protección de Gorilla Glass, lo que podría ser una desventaja debido a que en este rango de precio sí solemos ver bastantes pantallas con esta protección.

Esta tapa trasera tiene una muy buena estética debido a que los colores varían de acuerdo a en qué ángulo está el dispositivo, teniendo colores desde el verde con amarillo, hasta el morado. Este acabado es de tipo nacarado, ya que refleja la luz pero no refleja la imagen como si fuera tipo espejo.

En la parte de arriba solamente tendremos un micrófono. En la parte de abajo afortunadamente sí tenemos jack de audífonos a pesar de que es un equipo muy delgado, también tenemos otro micrófono, su puerto USB tipo C y el altavoz principal.

En la parte de la derecha tenemos el botón de encendido y apagado, mientras que para la parte izquierda tenemos botones de volumen y la bandeja para colocar una tarjeta nano SIM y una tarjeta Micro SD, aunque no especifican hasta cuantos GB puede soportar.

Multimedia

Su pantalla es de 6.43 pulgadas con proporción 20:9 y resolución Full HD+, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 409 ppi. La tecnología de su panel es AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz.

Sin duda alguna la pantalla será un punto fuerte debido a que la tecnología de su pantalla es muy buena y que va a tener contrastes muy elevados, colores muy intensos y muy buenos ángulos de visión, por lo que no importa desde qué ángulo la veas, va a seguir mostrando muy bien el contenido. El brillo mínimo es bastante bajo para que puedas tener una buena visualización en las noches y el brillo máximo también es adecuado para poder ver bien el contenido debajo del Sol, llegando a picos de 800 nits.

Para mejorar aún más la pantalla, esta viene complementada con una buena experiencia de software, teniendo no solamente el tradicional modo oscuro, sino también un modo cómodo para la vista en el que puedes poner la pantalla en una tonalidad muy cálida e incluso en escala de grises, haciendo que la experiencia sea muy confortable.

Sonido

Recordemos que en la parte de abajo tenemos solamente un altavoz, lo cual ya es considerado punto débil debido a que en este rango de precio sí le podríamos pedir sonido estéreo. Tenemos muy buena calidad de sonido, a la que lo acompaña la tecnología Real Sound de Oppo, que usando inteligencia artificial, puede adaptar el sonido si estás escuchando música o viendo una película para tener la mejor experiencia.

Cámara frontal

La cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la esquina superior izquierda de la pantalla, el cual no se siente que estorbe o que sea invasivo. Esta cámara tiene una resolución de 16 MP con apertura F2.4, la cual nos da una buena calidad en sus fotografías y un buen nivel de detalle.

La cámara tiene enfoque fijo, por lo que si estás muy cerca vas a salir desenfocado y si estás muy lejos también perderá un poco de detalle, así que lo óptimo es estar a una distancia media. Esta cámara también cuenta con un modo retrato con detección mediante inteligencia artificial, por lo que si tienes objetos, los va a desenfocar, pero si no tienes objetos el resultado es bastante positivo.

Contamos con una amplitud que resulta ser apenas suficiente para que quepas con máximo 2 personas más. Afortunadamente contamos con un modo de fotografía panorámica que te permitirá salir con un grupo más grande de amigos, por lo que en este aspecto cumple.

En condiciones de contraluz esta cámara tiene un resultado muy positivo a pesar de no hacer una fusión de pixeles, ya que aún estando parado en la sombra, puedes salir bien iluminado y el fondo, aunque tenga mucha luz del día, no sale quemado, por lo que logra hacer un equilibrio bastante bueno.

En las noches sorprende mucho el resultado, ya que la fotografía está muy bien iluminada, aunque como en toda fotografía nocturna, ya no tenemos tanto nivel de detalle, sin embargo, puedes utilizar la pantalla como simulación de flash para mejorar un poco el detalle.

Cámaras traseras

El módulo de cámaras se ubica en la parte superior izquierda de la tapa, el cual no es completamente rectangular debido a que tiene las esquinas redondeadas y este módulo está protegido con Gorilla Glass 5. Su cámara principal es de 48 MP con apertura F1.7, los cuales están bien aprovechados.

El nivel de detalle es bastante bueno desde el modo automático con fotografías de 12 MP, aunque si quieres aprovechar toda la resolución del sensor, puedes configurar que tome las fotografías con 48 MP y en estas fotos puedes hacer bastante zoom y todavía se aprecia un buen nivel de detalle.

Esta cámara principal tiene enfoque automático, por lo que puede enfocar perfectamente a objetos cercanos y aún con 12 MP sale un muy buen nivel de detalle, pero si habilitas el modo de 48 MP incluso notaremos que el nivel de detalle se reduce, lo cual es muy extraño. Si quieres acercarte más necesitarás utilizar el lente macro de 2 MP con apertura F2.4 y enfoque fijo que te permite enfocar desde muy cerca, aunque tiene muy poco detalle.

Al contar con un sensor de alta resolución sí nos permite realizar fusión de pixeles y se nota mucho su utilidad, ya que podemos apreciar bien iluminada la zona que está en sombras y también bien regulada la iluminación de la zona que estaba en el sol, por lo que su equilibrio es bastante bueno.

La cámara ultra amplia de 8 MP con apertura F2.2, enfoque fijo y 119° de amplitud nos da un muy buen resultado incluso aunque estés en contraluz. La mala noticia es que en el modo panorámico no podemos utilizar la cámara ultra amplia, por lo que nos queda una fotografía con más amplitud horizontal pero con menos amplitud vertical.

El zoom será de sus puntos débiles, ya que en este rango de precio puedes encontrar algunas alternativas con zoom óptico o con sensores de más resolución que permiten tener más aumento sin notar una pérdida en la calidad. Este equipo te permite llegar hasta 10 aumentos de forma digital con una calidad suficientemente buena.

En las noches vamos a tener un buen resultado debido a la fusión de pixeles. Desde el modo automático ya tenemos una buena calidad, un buen detalle y sin demasiado ruido, por lo que cuando activas el modo noche tampoco se nota demasiada mejora en la fotografía. En donde sí se nota más la mejora será en la cámara ultra amplia, que debido a su propia física, sufre un poca más cuando no hay mucha luz, pero con el modo noche mejora un poco la saturación de los colores, dándote una fotografía buena.

La cuarta cámara es una cámara monocromática de 2 MP con apertura F2.4 con enfoque fijo, que al mismo tiempo sirve para detectar la profundidad y capturar fotografías en modo retrato con diferentes efectos, incluyendo uno con el fondo y blanco y negro y el primer plano a color, logrando que el primer plano se quede bien enfocado y el fondo quede desenfocado. El resultado de este tipo de fotografías es simplemente genial, muy bien detallado, con buena detección de los bordes y pudiendo tomarle retrato tanto a personas como a objetos.

Grabación de video

En cuanto a grabación de video, el dispositivo es capaz de grabar hasta 4K a 30 fps, lo cual es positivo y nos otorga una calidad bastante buena, la cual está acorde a su precio, aunque como siempre, lo más óptimo es grabar en Full HD a 30 fps.

El enfoque tiene una velocidad promedio, ya que no es un enfoque súper rápido, pero tampoco es un enfoque que esté tardando demasiado. Contamos con estabilización digital, por lo que el dispositivo graba bien los movimientos suaves o movimientos muy agresivos. Cuenta también con un modo súper estable, por lo que aunque vayas corriendo a máxima velocidad, el clip resultante no va a tener tanto movimiento.

El vídeo durante las noches también es de buena calidad debido a que no tiene demasiado ruido, aunque le falta un poco de saturación a los colores, pero toda cámara sufre de noche y esta cámara maneja bien ese sufrimiento, por lo que el resultado es agradable.

La cámara ultra amplia no te deja hacer ningún tipo de zoom, lo cual es un punto débil, ya que necesitas detener el clip para poder cambiar a la cámara principal, en la cual sí tenemos un buen zoom, el cual es bastante suave, aunque la calidad de la imagen es bastante deficiente, por lo que no aprovecha su sensor de alta resolución.

Su cámara lenta es algo decepcionante, ya que únicamente puede grabar en HD a 240 fps. Su cámara rápida también decepciona debido a que no te permite regular la velocidad, por lo que para grabar personas será suficiente, pero para grabar paisajes sí te verías obligado a editar el video posteriormente para acelerarlo más.

La cámara frontal sólo puede grabar en Full HD y de forma predeterminada graba en HD, lo cual en este precio es inaceptable. Afortunadamente la calidad de imagen es buena e incluso puedes activar un modo súper estable si quieres que que no tenga tanto movimiento. A contraluz sufre más de lo que nos gustaría, aunque le da preferencia a iluminar el rostro, pero en este rango de precio ya podríamos exigirle un mejor equilibrio de luces y sombras.

Lista de funciones adicionales.

-Modo de grabación dual.
-Modo Picture In Picture.
-Grabación en recuadro.

Interfaz de cámara

En la interfaz de la cámara vamos a encontrar una velocidad de captura no muy buena y si mantenemos presionado el botón no podemos hacer alguna ráfaga, por lo que esto es un punto débil, ya que en la configuración tampoco existe alguna opción que nos permita habilitar esa función. La velocidad de obturación en la cámara frontal es un poco más rápida. Afortunadamente para la cámara frontal sí podemos habilitar la captura por gestos.

Desafortunadamente la cámara no cuenta con un escáner de códigos QR en su interfaz principal, pero tiene un acceso directo a Google Lens, por lo que necesitas hacer 2 pasos. Si quieres escanear un documento necesitas activar la inteligencia artificial para que sea capaz de reconocer precisamente el recuadro y de esta manera pueda hacerte el recorte automático.

Lista de funciones adicionales.

-Modo belleza.
-Filtros de colores.
-Modo tripié.
-Modo experto.

Seguridad

Para la seguridad del dispositivo contamos con reconocimiento facial 2D, el cual el se desbloquea incluso con menos de la mitad de la cara, pero al menos puedes elegir que tengas los ojos abiertos para desbloquearse. Para una verdadera seguridad puedes usar el lector de huellas en pantalla y que puedes personalizar, el cual es bastante rápido y preciso y que te permite agregar hasta 5 huellas.

Incluye el bloqueo de aplicaciones para que te solicite tu huella al ingresar a determinadas aplicaciones que tú configures e incluso puedes las puedes ocultar. También vamos a tener la caja fuerte privada para almacenar todo tipo de archivos nuevamente protegidos con tu huella. Contamos con un modo niños, en el cual puedes especificar la duración de la sesión y qué aplicaciones podrá utilizar, además de si quieres que tenga o no internet, solicitando tu huella para salir de este modo.

Batería y conectividad

La batería que nos ofrece el dispositivo es de 4,220 mAh, la cual es más que suficiente para llegar al final del día y a pesar de que parece no ser tan grande, su rendimiento es similar a una batería de 5,000 mAh. Para llenar esa batería de forma bastante rápida nos incluye un cargador de 30W.

Tenemos el modo de ahorro de energía básico y el modo de súper ahorro, el cual te puede ayudar en alguna emergencia. Puedes elegir qué aplicaciones quieres o no que estén optimizadas y en caso de que alguna no te esté mandando notificaciones, puedes desactivar su optimización. Incluye un modo de alto rendimiento para elevar su potencia. También incluye carga optimizada para que, en caso de que dejes conectado el celular al cargador en las noches, retrase la potencia de carga para alargar la vida útil.

Para su conectividad contamos con redes 5G, lo cual quizás sea lo que provoca el precio elevado, siendo en este caso un poco innecesario debido a que en México y muchos otros países aún no contamos con este tipo de redes. Incluye también Bluetooth 5.1, WiFi 5, NFC y radio FM. Adicionalmente tenemos la capacidad de proyectar la pantalla a una más grande sólo inalámbricamente y cuenta con Nearby Share y Oppo Share.

Software

Para su software contamos con Android 11, al cual lo acompaña la capa de personalización de Oppo; Color OS en su versión 11.1. A pesar de venir con la versión de Android más reciente a la fecha, no hay ninguna promesa de actualización a Android 12, aunque sí es probable que lo reciba.

Ventanas flotantes.

Tienes la posibilidad de abrir aplicaciones en ventana flotante, las cuales puedes mover en toda la pantalla y también puedes redimensionarlas, provocando que la experiencia sea buena, sin embargo, sólo puedes abrir una aplicación flotante al mismo tiempo, la cual puedes minimizar en un costado o también en la esquina superior derecha.

Esfera de apoyo.

La esfera de apoyo es un pequeño botón flotante que puedes utilizar en 2 modos; en un modo de menú flotante que te despliega más botones ,o simplemente en un modo de gestos y toques sobre ese mismo botón para, por ejemplo, ir a la pantalla inicial, abrir la lista de aplicaciones recientes y muchas funciones más.

Gestos y movimientos.

Puedes hacer algunos gestos en la pantalla cuando tienes el equipo bloqueado para tener algunos atajos. También tiene los tradicionales gestos con 3 dedos para capturar pantalla o también levantar el dispositivo para que se encienda esta pantalla, pero el que más se destaca es el gesto aéreo que te permitiría contestar una llamada sin tocar la pantalla, lo cual puede ser útil, por ejemplo, si tienes las manos mojadas o manchadas.

Soloop.

Esta es una aplicación agregada por parte de Oppo que te permite hacer ediciones de video rápidas, ya sea por inteligencia artificial o de forma manual, la cual es completamente gratuita y sin marca de agua, por lo que te puede ayudar a crear clips divertidos sin mayor complicación.

Rendimiento

El motor del dispositivo es el procesador Dimensity 800U, el cual está construido en un proceso de 7 nm, cuenta con 8 núcleos, de los cuales 2 son Cortex A76 a 2.4 GHz y otros 6 son Cortex A55 corriendo a 2 GHz. Su GPU es la ARM G57 MC3 y lo acompañan 8 GB de RAM LPDDR4X más 5 GB de RAM virtual y 128 GB de almacenamiento expandibles mediante una tarjeta Micro SD.

Con estas especificaciones vemos que las aplicaciones se abren de forma bastante fácil. Lo interesante de este dispositivo son esos 5 GB de RAM virtuales, los cuales tomará del almacenamiento interno para llegar hasta 13 GB de RAM, pudiendo mantener abiertas sin problemas hasta 12 aplicaciones al mismo tiempo, por lo que tendremos un desempeño muy bueno.

El tipo de usuario al que va dirigido este dispositivo es al usuario que busca un teléfono balanceado en todas sus características, ya que en sí el teléfono no destaca demasiado en algún aspecto en especial, pero tampoco sacrifica de más alguna otra característica, por lo que en general es muy cumplidor.

Juegos

En cuanto a los juegos tenemos una buena experiencia que se ve complementada a través de software con un panel rápido, en el que puedes abrir algunas aplicaciones de forma flotante y también puedes bloquear las notificaciones y las llamadas entrantes para que no te interrumpan. Puedes habilitar un modo Pro Gamer, el cual va a subir al máximo desempeño, aunque te advierte que podría calentarse un poco más.

En Call of Duty vamos a tener la calidad gráfica media a una tasa de cuadros por segundo alta, demostrándonos que no es un procesador que esté especializado juegos. En PUBG encontramos la calidad gráfica HD a una tasa de cuadros alta y si bajamos a calidad equilibrada podemos subir a una tasa de cuadros ultra.

Si quieres conocer a detalle su rendimiento en varios juegos, puedes ver el video jugando con este dispositivo, además de que los días miércoles puedes ir a nuestro canal de Twitch, en el que cada semana jugamos con un dispositivo diferente.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
6.43 pulgadas (20:9)
Full HD+ (2,400×1,080)
409 ppi
60 Hz
ProcesadorDimensity 800U
7 nm
8 núcleos (2×2.4 GHz Cortex A76,
6×2.0 GHz Cortex A55)
GPU ARM G57 MC3
RAM8 GB LPDDR4X + 5 GB virtuales
Capacidad128 GB + Micro SD
Cámaras traserasPrincipal 48 MP (F1.7) AF
Ultra amplia 8 MP (F2.2) FF 119°
Macro 2 MP (F2.4) FF
Profundidad (F2.4) FF
Cámara frontal16 MP (F2.4) FF
Batería4,220 mAh
30W
SistemaAndroid 11
Color OS 11.1
Conectividad5G
WiFi 5
Bluetooth 5.1
NFC
OtrosRadio FM
Jack 3.5 mm

[ratemypost]

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo