Xiaomi sigue rompiéndola en varios segmentos y países a nivel mundial. Es la marca número uno en smartphones y pantallas en la India. Lo que es más, en China es la marca número uno de smartphones de segunda mano. Ahora parece que en la India romperá otro récord: la mejor marca de smartphones premium.

Aunque Xiaomi compartió algunos detalles, en realidad fue la compañía de investigaciones Counterpoint la que proveyó todos los datos sobre los logros del gigante chino. En el reporte de mercado de mayo del 2021 notamos que Xiaomi dominó el 14% del segmento de smartphones entre $20,000-$45,000 dólares.

Recordemos que Xiaomi logró entrar al mercado de los smartphones premium con su serie Mi 10. Después, pudo continuar con otros parecidos como los Mi 10i, Mi 11X y Mi 11X Pro, mayoría de los que fueron lanzados en la India. Cabe resaltarse que la marca tenía solo el 3% del mercado premium en octubre del 2020 a tener el 14% en mayo del 2021, un crecimiento increíble en poco tiempo.

Crecimiento de Xiaomi en el mercado premium desde octubre del 2020 a mayo del 2021

Una de las principales razones que le han permitido a Xiaomi tener este crecimiento es la reputación que se ha formado: equipos de alta calidad a bajos costos.

“Con los Mi, nos hemos enfocado en traer tecnologías de alta calidad con innovaciones en los benchmarks de los smartphones. Gracias al lanzamiento de las series Mi 10 y Mi 11, hemos traído una experiencia premium a nuestros usuarios con diseños superiores, funciones de clase alta y funcionalidades exclusivas. Por nuestro consumidores y Mi Fans, la marca ha crecido como para estar muy cerca de las marcas premium que liderean el mercado. Si bien todavía son números continuos, nos encanta ver cómo la gente se pasa a opciones premium mediante el portafolio Mi. Mientras seguimos creciendo en este mercado, veremos nuevas formas de traer equipos poderosos y lograr que los smartphones Mi sean un modelo a seguir en el segmento premium en la India.”

Jefe de Xiaomi India, Manu Kumar Jain

Para entenderlo con un ejemplo, el liderazgo del mercado premium por parte de Xiaomi inició más claramente este año con las ventas del Mi 10i, que es el mejor smartphone con 5G por menos de $25,000 dólares.

¿Qué potencial le ves tu a Xiaomi considerando todo esto?

Fuente: Gizmochina

1 comentario en «Xiaomi está reportando un crecimiento masivo en el mercado premium»

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo