Las apps maliciosas siguen llegando de forma masiva al Google Play Store. A pesar de que la compañía ha tratado de implementar más seguridad, simplemente ha sido imposible, pero ahora que ha detectado a nuevas apps maliciosas, las ha removido rápidamente.

Los investigadores de Dr. Web descubrieron 9 apps que estaban rastreando a los usuarios para obtener sus datos de acceso de Facebook. Resultaba difícil detectarlas ya que funcionaban como cualquier otra app de ejercicio, limpieza, horóscopos y más.

Aparecía una ventana mencionando que podían eliminar los anuncios al iniciar sesión con su cuenta de Facebook. Una vez que accedían en ella, la información era enviada a los servidores del atacante. Si bien podían rebar cualquier información con este método, solamente se concentraron en Facebook.

Algunas de las 9 peligrosas apps en el Play Store

Se trata de un total de 9 apps que combina más de 5.8 millones de descargas. Gracias al método anteriormente descrito, fue difícil para Google identificar el robo que se estaba haciendo.

Un portavoz de Google confirmo a Ars Technica que las apps ya fueron removidas completamente y que los desarrolladores han sido baneados por siempre. Eso sí, crear una nueva cuenta de desarrollador solamente cuesta pagar una vez $25 dólares.

En caso de haber descargado alguna de estas apps maliciosas, deberás eliminarla inmediatamente y cambiar tu contraseña en Facebook para prevenir futuros ataques.

¿Qué debería hacer Google para evitar estas situaciones de nuevo en un futuro?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo