Xiaomi lanzó toda una familia de dispositivos Redmi Note 10, los cuales se ubican en la gama media. En este caso estamos hablando de la edición Pro. Este dispositivo será sencillo de comprar en México, ya que llegó a través de todas las tiendas oficiales de Xiaomi, al igual que con Telcel, por lo que lo podrás encontrar en cualquier distribuidor autorizado de esta compañía.

Contamos con la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a con precio de $8,699 MX. Cabe destacar que esta es la versión que llegó a México de forma oficial, pero existen otras dos versiones, una con menos RAM y menos almacenamiento, y otra versión con más RAM y más almacenamiento.

Aquí te dejamos una lista con los precios de otros países, aunque ten en cuenta que son conversiones basadas en el peso mexicano y el precio real puede variar en función de la región, el tiempo transcurrido desde su lanzamiento y otros factores.

Precios convertidos

🇪🇺 €~368.27
🇺🇸 $~439.56
🇨🇴 $~1’644,919.80
🇵🇪 $~1,745.73
🇨🇱 $~322,025.64
🇺🇾 $~19,086.81
🇵🇾 $~2’973,932.71
🇳🇮 C$~15,384.79
🇭🇳 L$~10,482.49
🇬🇹 Q$~3,406.63
🇩🇴 RD$~24,962.92
🇦🇷 $~41,938.50
🇨🇷 ₡~270,680.00
🇧🇴 $~2,997.84
🇧🇷 R$~2,178.93

Diseño

Este dispositivo está hecho de cristal tanto al frente, como por la parte de atrás. Tiene unas dimensiones de 16.4 cm x 7.6 cm x 8.1 mm y un peso de 193 g, lo cual nos da una sensación muy buena en la mano, además de un tacto que se siente algo premium. Sus marcos son de plástico con apariencia metálica. Cuenta con certificación IP53, que lo hace resistente únicamente a salpicaduras, por lo que no lo puedes sumergir. Está disponible en colores azul glaciar, bronce gradiente y gris onix.

Su pantalla es de 6.67 pulgadas, por lo que tendremos un tamaño bastante bueno, y gracias a sus marcos reducidos es que puede tener esta generosa pantalla sin agrandar el tamaño de todo el dispositivo, además de que ocupa gran parte de frontal, por lo que nos dará una buena experiencia.

La tapa de atrás tiene un acabado bastante bueno. En este color azul glaciar en ciertos ángulos podemos ver también una tonalidad más amarilla, o de repente un poquitito naranja, por lo que es muy agradable a la vista. También es cómodo en la mano, ya que el cristal tiene una curva ‘3D’, y esto hace que se sienta bastante bien.

En la parte de arriba tenemos su puerto infrarrojo, un micrófono, un altavoz y su Jack de audífonos. Para la parte de abajo tenemos otro micrófono, su puerto USB tipo C, y otro altavoz, por lo que contaremos con sonido estéreo.

En el costado derecho contamos con el botón de encendido y apagado, que al mismo tiempo es lector de huellas, y también vemos los bonotes de volumen. Del lado izquierdo vamos a encontrar la bandeja para colocar las 2 tarjetas SIM, además del slot para la tarjeta micro SD.

Multimedia

Su pantalla, recordemos, es de 6.67 pulgadas, su proporción es de 20:9, cuenta con resolución Full HD+, es decir, 2,400×1,080, lo que nos da como resultado una densidad de pixeles por pulgada de 395 ppi. Todas estas especificaciones son de un panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz.

Al ser una pantalla AMOLED tendremos un muy buen contraste debido a que el color negro son pixeles totalmente apagados, buenos colores, buena nitidez, buenos ángulos de visión, buen nivel de brillo en exteriores, brillo muy bajo para poder usarlo por las noches.

Cuentas con el modo oscuro, que por cierto se ve muy bien, e incluso sirve para ahorrar batería, el modo de filtro para lecturas, el cual sirve para obtener una visualización mucho más cómoda en entornos de baja iluminación.  En términos generales podemos decir que no hay nada que reprocharle a su pantalla, por lo que te dejará muy satisfecho.

Sonido

Recordemos que cuenta con sonido estéreo. Esto significa que tenemos dos bocinas, una a la izquierda y otra a la derecha para que cuando estés viendo un vídeo, sientas una experiencia mas inmersiva. Vamos a encontrar una buena calidad de audio, ya que tiene certificación Hi-Res, además de que también cuentas con Dolby Atmos.

Puedes configurar cómo quieres que suene, ya que cuentas con un ecualizador completo, el cual trae algunos presets y diferentes bandas que van a funcionar aunque no tengas audífonos conectados. La calidad del sonido que emiten es buena, no tiene tanta presencia de graves, pero sí se siente un sonido nítido, claro, y que no molesta, además de que tiene un buen nivel de volumen.

Cámara frontal

La cámara frontal se ubica dentro de un pequeño recorte en la parte central superior de la pantalla. Su resolución es de 16 MP con apertura f2.45. Esta cámara aprovecha muy bien sus 16 MP, ya que nos da un muy buen resultado, ya que su nivel de detalle es bastante elevado.

La cámara cuenta con enfoque fijo, por lo que no puedes enfocar desde muy cerca utilizando esta cámara, por lo que lo ideal será que tomes fotos con el dispositivo bastante alejado. También cuenta con un modo de retrato, aunque al ser a través de inteligencia artificial, es probable que los objetos que no sean parte evidente de tu cuerpo, los termine desenfocando, dando un resultado no tan natural.

El equipo cuenta con un lente bastante amplio, y pueden caber 3 personas con facilidad pero, por si la amplitud del lente no te es suficiente, cuenta con el modo de fotografía panorámica para que todavía quepan más personas utilizando esta misma cámara, por lo que este tipo de fotos saldrán muy bien.

Para las condiciones de contraluz. desafortunadamente no contamos con fusión de pixeles, por lo que las fotos no serán tan espectaculares, aunque tampoco serán unos resultados malos. Las zonas oscuras salen suficiente mente iluminadas, y las zonas muy iluminadas saldrán un poco quemadas, pero no es que te vaya a dejar insatisfecho.

En las noches tendremos un resultado bastante bueno, sobre todo si tienes una buena fuente de iluminación cercana. El nivel de detalle no es tan elevado como en el día, pero aún así vamos a encontrar una muy buena entrada de luz, por lo que incluso en entornos muy oscuros, logra sacar una foto bien iluminada. También puedes utilizar la pantalla como simulación de flash para iluminarte un poquito más, así que en las noches nos va a dar una buena calidad de selfies.

Cámaras traseras

Su módulo de cámaras tiene dos ‘saltos’, así que a pesar de que el módulo sí sea algo grande, da la sensación de que no lo es tanto. Tiene un diseño peculiar, pues vemos una de las cámaras rodeada de un marco que también refleja distinto la luz, después vemos dos cámaras, y finalmente otra cámara que está separada en diseño, por lo que se ve original.

Su cámara principal es de 108 MP con apertura f1.79. Con esa resolución tendremos unas fotos escandalosamente buenas, ya que fusionará nueve pixeles en uno para darte como resultado una foto de 12 MP en el modo automático, la cual será demasiado buena.

El nivel de detalle es muy elevado desde el modo automático, pero si quieres aprovechar todo el detalle del sensor, puedes activar el modo de 108 MP, con el que saldrán fotos muy detalladas, aunque no te recomendamos tomar fotos de este estilo, ya que tarda más en tomar las fotografías, y estas resultan ser muy pesadas.

En cuanto al enfoque, la cámara principal no es capaz de enfocar desde muy cerca, así que sí estás bastante limitado en ese aspecto. Aún seleccionando el modo de 108 MP y aplicando zoom digital, no logras tener mucho detalle.

Afortunadamente cuenta con una cámara tele macro de 5 MP con apertura f2.4 y enfoque automático, que te da un resultado muy bueno, aunque no te permite enfocar con una distancia muy corta entre la cámara y el objeto, sino que es un lente que tiene una especie de ‘zoom óptico’ que es capaz de enfocar objetos muy pequeños. El resultado termina siendo muy positivo, así que cumple en este tipo de fotografías macro.

Gracias a la fusión de pixeles, tenemos unas fotografías bien equilibradas, no son las fotos más espectaculares debido a que el procesador no están poderoso, pero aún así hace un desempeño correcto en estas condiciones, además de que se complementa con el HDR.

Su cámara ultra amplia es de 8 MP con apertura f2.2, una cobertura de 118° y enfoque fijo. A pesar no es la cámara más amplia del mercado, cumple bastante bien. En lo falla un poco es en la fotografía panorámica, la cual sólo nos deja utilizar la cámara principal y no la cámara ultra amplia, ya que con esa cámara nos daría un resultado mucho más espectacular.

En cuanto al zoom, será totalmente digital gracias al sensor de alta resolución. En 5x la imagen se ve bien, pero nada espectacular, y nos permite llegar hasta 10x, pero teniendo un sensor de tan alta resolución, no lo logra manifestar de buena forma, así que en este apartado no será lo más extraordinario de este dispositivo.

Durante las noches, incluso cuando no detecta un rostro, la cámara tiene un comportamiento de alto desempeño en el modo automático, ya que sale una muy buena fotografía y provoca que dentro del modo noche no haya mucha diferencia, por lo que la cámara principal está bastante bien. Sin embargo, la cámara ultra amplia, a pesar de dar un buen resultado, se queda un poco corta, ya que no nos permite utilizarla en el modo noche, y por lo tanto, las fotografías en entornos complicados van a salir bastante oscuras.

Para las fotos de tipo retrato, se auxilia con una cámara para la detección de profundidad, la cual es de 2 MP con apertura f2.2 y enfoque fijo. Los resultados son positivos, ya que puede mantener enfocados objetos que no sean parte evidente de tu cuerpo, pues la detección la hará a través del sensor y no sólo a través de inteligencia artificial. Esto te permite que también puedas tomar fotografías de retrato a objetos y no sólo a personas, dando unos resultados muy atractivos.

Grabación de video

El dispositivo nos permite grabar hasta en 4K a 30 fps. Pero lo ideal, como siempre, será grabar únicamente en Full HD a 30 fps, así que en calidad está bien. Además, cuenta con estabilización digital, lo cual hace que las grabaciones se vean de buena manera.

El enfoque también será bastante bueno, no se siente que vaya lento, pero tampoco es lo más rápido del mercado, así que en este aspecto cumple. Algo que es muy positivo es que puedes utilizar el lente tele macro para grabar videos, además de que son en resolución Full HD, por lo que se aprecia muchísimo detalle utilizando este lente para captar objetos muy pequeños.

En condiciones de contraluz, el resultado no es tan espectacular como el resultado fotográfico, ya que en este caso, podemos ver algunos saltos un poco agresivos en cuanto a la iluminación, a pesar de que trata de mantener el equilibrio, pero realmente no logra tener un resultado 100% bueno.

Para la grabación nocturna logra tener una muy buena calidad, la cual es similar a la de la fotografía, sobre todo utilizando el lente principal, ya que no tenemos saltos agresivos de iluminación. Pero con la cámara ultra amplia pierde mucha mayor entrada de luz, por lo que el resultado no será tan espectacular. Algo a mencionar es que no nos permite encender y apagar la linterna una vez iniciada la grabación.

En la cámara ultra amplia te permite aplicar zoom hasta 2X, ya que no cambia a la cámara principal, así que si quieres cambiar a la cámara principal necesitas detener el clip para empezar a grabar con la cámara principal, y en esta cámara sí te permite llegar hasta 6x. El zoom en vídeo es muy limitado considerando que tiene un sensor de mucha resolución, así que en este aspecto llega a decepcionar un poco.

Para las grabaciones en cámara lenta nos ofrece varias calidades. Lo más lento que nos permite llegar es 960 fps en resolución HD con tiempo limitado, además de que será un poco complicado hacer lento justo el momento que deseas, ya que la parte lenta se encuentra al final del clip y no reanuda en velocidad normal. Si seleccionas 120 o 240 fps, es decir, no tan lento, ya no tienes tiempo limitado. Por lo tanto sí puedes reanudar a una velocidad normal después, por lo que la cámara lenta sin duda alguna que debería mejorar la experiencia.

Contrario a la experiencia en cámara lenta, el time lapse tiene una experiencia sumamente buena, permitiéndote acelerar el vídeo desde 4 hasta 1,800x, por lo tanto, puedes reducir horas de grabación a sólo segundos, y esto nos da como resultado clips bastante espectaculares. Cuenta con un modo super estable, el cual resulta bastante útil.

En la grabación con la cámara frontal puedes grabar hasta Full HD a 30 fps como calidad máxima, la cual es una buena calidad, pero no tan elevada a contraluz, ya que no tiene un desempeño muy espectacular. Algo a destacar es que te permite utilizar la cámara lenta y la cámara rápida en la cámara frontal.

Lista de funciones adicionales.

-Modo de grabación clon.
-Modo de grabación dual.
-Modo Picture in Picture.

Interfaz de cámara

Su interfaz de cámara se siente bastante completa, ya que tenemos a la mano los selectores para el flash, para el HDR y la inteligencia artificial, además de que podemos cambiar la proporción de la imagen. La velocidad de obturación no será lo más rápido que encontremos, y de hecho es un poco lenta.

En la cámara principal dejando pulsado el botón de captura iniciará la grabación de un video corto, pero si quieres que al mantener presionado el botón inicie una ráfaga, lo puedes seleccionar en la configuración. En la cámara frontal la velocidad de obturación es más rápida, pero no vamos a contar con un modo de ráfaga, de hecho ni siquiera graba vídeo cuando mantenemos pulsado el botón.

Cuenta con lector de códigos QR integrado en la misma interfaz de cámara. Para poder usar este escáner necesitamos tener activada la inteligencia artificial, acercamos la cámara al código QR y en la esquina inferior derecha nos aparecerá el ícono.

Lista de funciones adicionales.

-Google Lens.
-Efectos de color.
-Modo super macro.
-Modo de desenfoque.
-Ráfaga temporizada.
-Modo belleza.
-Modo pro en fotografías
-Modo pro en videos.
-Modo blog.
-Modo de documentos.

Seguridad

En cuanto a seguridad contamos con reconocimiento facial, el cual es bastante inseguro, ya que no considera si tienes lentes al momento de hacer el registro, lo cual le quita precisión. Tampoco hace una comprobación de si tienes los ojos abiertos o cerrados al momento de realizar el desbloqueo. Incluso se desbloquea aunque tengas el cubre bocas puesto, y eso evidentemente que no es nada seguro, pues podrían burlarlo fácilmente con alguna persona que se parezca a ti, o con una foto incluso. Por estas razones es que no te recomendamos el reconocimiento facial.

Afortunadamente contamos tenemos un lector de huellas en el costado, y de hecho, este lector es bastante bueno, ya que es muy preciso, por lo que no lo van a burlar fácilmente, además de que te permite registrar hasta 5 huellas distintas.

Contamos con la carpeta segura de Xioami, en la que puedes almacenar fotos y diferentes contenidos protegidos con tu huella. También tenemos el bloqueo de aplicaciones para que aunque prestes su celular desbloqueado, tengas otro filtro de seguridad y que cuando intenten abrir las aplicaciones que tú elijas, vuelva a solicitar tu huella.

Lista de funciones adicionales.

-Segundo espacio.
-Aplicaciones duales.
-Restricción de datos móviles.
-Smart Look.

Batería y conectividad

Hablemos ahora de su batería, la cual es de 5,020 mAh, la cual es una cifra muy grande, y viene acompañada de una carga de 33W. Con estas especificaciones tendremos un muy buen desempeño, podremos llegar a final del día sin ningún problema, y en caso de que nos quedemos sin batería, con ponerlo a cargar unos minutos será suficiente para llegar a casa hasta la noche, por lo que en este apartado cumple bastante bien.

Para los casos de emergencia tenemos un modo de ahorro normal, y también tenemos un modo de ahorro ultra. Estos modos te permiten aprovechar mucho mejor esa capacidad de batería. Lo que podría faltar sería un modo carga optimizada para tratar de alargar la vida útil de la batería cuando dejas conectado a tu celular por mucho tiempo.

En cuanto a conectividad contamos con NFC, Bluetooth 5.1, e incluso radio FM, lo cual ya no vemos prácticamente en casi ningún dispositivo. Mediante su dos tarjetas SIM no da una conexión 4G, pero ya que son pocas las regiones que ya cuentan con 5 G, esta no será una ausencia importante.

Lista de funciones adicionales.

-Transmitir pantalla.
-Nearby Share.
-Mi share.

Software

En el apartado de software cuenta con Android 11 y con la versión más reciente de la capa de personalización de Xiaomi, es decir, MIUI en su edición 12.5.1, por lo que está bien actualizado. Sin embargo, Xiaomi no tiene ninguna promesa de actualización para este dispositivo. Esto tampoco significa que no lo vayan a actualizar nunca, pero probablemente sólo reciba Android 12.

Always On Display.

Al contar con una pantalla AMOLED, te permite este tipo de carátulas que tú puedes cambiar entre diferentes estilos de relojes, e incluso puedes colocar tus propias frases y algunas animaciones. Puedes tener tu celular bloqueado y te puede mostrar el reloj o algunas notificaciones fácilmente.

Bola flotante.

Es un sistema de navegación que tiene Xiaomi además de la navegación por gestos. Esto te permite utilizar de forma cómoda el equipo, y si tienes activada la navegación por gestos, el modo de uso con una sola mano sólo lo podrás habilitar a través de esa bola flotante.

Caja de herramientas de video.

Con esta función puedes cambiar la representación de colores que tiene la pantalla, el estilo del sonido, y también puedes lanzar aplicaciones en ventana flotante, aunque únicamente nos permite abrir una aplicación a la vez, pero lamentablemente youtube no se puede ejecutar en este modo.

Mi remoto.

Esta función viene en conjunto con el puerto infrarrojo que trae en la parte superior. A través de esa aplicación puedes utilizar tu dispositivo como control remoto universal para tus televisiones, DVD’s, o cualquier aparato electrónico que funcione con control remoto.

Lista de funciones adicionales.

-Navegación por gestos.
-Modo de una sola mano.
-Atajos de botones.
-Envío de mensaje de emergencia.
-Pantalla dividida.
-Bienestar digital.
-Grabación de pantalla.
-Captura de pantalla por deslizamiento.

Rendimiento

En cuanto a rendimiento, vamos a tener el procesador Snapdragon 732G, el cual cuenta con 8 núcleos; 2 corren a 2.3GHz, y los otros 6 van a 1.8 GHz. Este procesador está construido en un proceso de 8 nm y lo acompaña la GPU Adreno 650. Cuenta con 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 y 6 GB de RAM LPDDR4X. Soporta una micro SD de hasta 512 GB.

Con estas especificaciones obtendremos un resultado bueno, podemos tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin que se estén reiniciando, por lo que nos da un buen rendimiento, sin ser el más espectacular de su gama. Pero si no eres muy exigente, sin duda te dejará satisfecho.

Este dispositivo va dirigido a un tipo de usuario que sí necesita un poco de potencia pero que no le va a exigir demasiado al procesador. El teléfono es suficientemente bueno en potencia, pero sus primos Poco X3 Pro y Poco F3 son una competencia muy dura de superar por el precio.

Juegos

En cuanto a los juegos contamos con Game Turbo, la cual será su Suite en la que podrás controlar varios aspectos del juego como los colores o el sonido, e incluso lanzar aplicaciones en ventada flotante para que no tengas que salir de tu juego para responder un WhatsApp por ejemplo. Tenemos acceso para bloquear las notificaciones y llamadas para que no interrumpan tu partida. Para los juegos en que quieras que te escuchen, cuentas con un filtro para modificar tu tono de voz.

Estas funciones adicionales complementan bastante bien la experiencia en los juegos, aunque si quieres conocer a fondo su rendimiento jugando, puedes ir a nuestro canal de YouTube para ver su verdadera potencia en este apartado.

Tabla de especificaciones.

PantallaAMOLED
Full HD+ (2,400×1,080)
6.67 pulgadas (20:9)
395 ppi
120Hz
ProcesadorSnapdragon 732G
8 núcleos (2×2.3GHz, 6×1.8GHz)
GPU Adreno 650
RAM6 GB LPDDR4X
Capacidad128 GB UFS 2.2 + Micro SD 512GB
Cámaras traserasPrincipal 108 MP (f1.79) PDAF
Ultra amplia 8 MP (f2.2) 118° FF
Tele macro 5 MP (f2.4) AF
Profundidad 2 MP (f2.4) FF
Cámara frontal16 MP (f2.45) FF
Batería5,020mAh
33W
SistemaAndroid 11
MIUI 12.5.1
ConectividadNFC
Bluetooth 5.1
Wifi 5
4G
OtrosRadio FM
Jack de audífonos
Puerto infrarrojo
IP53

[ratemypost]

Si cuentas con este equipo déjanos saber tu opinión en los comentarios.

2 comentarios en «Xiaomi Redmi Note 10 Pro: Opinión y review completo»

  1. Xiaomi, uds son los culpables de que mi música suene mal y bajo. Háganse cargo y arreglen el sonido de mi teléfono a la mayor brevedad. No puede ser.Xiaomi, uds son los culpables de que mi música suene mal y bajo. Háganse cargo y arreglen el sonido de mi teléfono a la Cuento con dispositivos de audio de calidad, siempre sonaron bien todos mis dispositivos de audio, compré este teléfono y sonaban perfectamente hasta su maldita actualización que arruinaron todos los aspectos que tienen que ver con la música y el audio. Por más potentes y caros que sean mis dispositivos de audio todos suenan horrible y bajo, es como que la actualización le bajó drásticamente los kbps. Más les vale que me solucionen el problema al escuchar música o nunca más les compro sus dispositivos

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo