A todos nos tomó por sorpresa que habrá un nuevo Windows, a saber, Windows 11. Se ha filtrado tanto que inclusive se dice que hay en la red una versión del sistema operativo para poderla descargar. Debes saber que no se recomienda instalar esta versión filtrada.

Todo se trata sobre la seguridad. Si tú instalas este sistema operativo, podría ser que te enfrentes a una serie de problemas y riesgos de seguridad que solamente traerán problemas a tu equipo.

Por si fuera poco, recordemos que la versión de Windows 11 que circula en red no está completa. Con eso, no hay una estabilidad garantizada y menos seguridad, ya que la idea es que solo sirva de prueba.

Tomemos en cuenta también que esta versión filtrada es de mayo, ni siquiera es de este mes de junio. Microsoft sigue trabajando en su nuevo sistema operativo y por eso ni lo ha anunciado todavía ni ha puesto una beta para todo público.

Los hackers toman ventaja

Los hackers se aprovechan de este deseo de tener el nuevo Windows mediante alterar la versión actualmente disponible y así poder hacer ataques en cualquier momento de los que muy seguramente tú ni siquiera te vas a enterar.

Lo recomendable es esperar a que esté disponible la primera beta. La misma llegará de manera oficial mediante el Windows Insider, donde cualquiera puede registrarse gratis. Si bien tampoco están recomendadas para el trabajo del día a día, son completamente oficiales, por lo que no habrá ningún tipo de riesgo de seguridad ni hackeo.

El próximo jueves 24 de junio es cuando Microsoft anunciará de forma oficial su «mayor actualización de Windows en décadas». Seguramente, allí conoceremos todos los detalles y posiblemente fechas para la beta.

¿Has tomado ya el riesgo de instalar Windows 11?

Fuente: Hipertextual

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo