Samsung ya trabaja con pantallas integradas en la piel humana

Los smartphones plegables son cada vez más una realidad, muchas compañías quieren hacerle competencia a los plegables de Samsung. Mientras tanto, dado que el gigante surcoreano ya domina esa tecnología, ellos han ido más allá con pantallas en la piel.

De acuerdo con un folleto publicado por investigadores en el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT), las pantallas OLED estirables serían el siguiente gran hit después de que los plegables sean lo común en el día a día.

La primera pantalla estirable mide el ritmo cardiaco

Samsung visualiza unas nuevas pantallas que tendrían la capacidad de estirarse hacia cualquier dirección, lo que se le conoce como pantallas de forma libre. Planean que esta sea la tecnología que todos querrán a futuro.

La compañía ya demostró esta tecnología y publico su investigación en la Science Advances Journal. El equipo definió lo siguiente sobre su producto hasta ahora, «rendimiento estable en un dispositivo estirable con alta elasticidad».

El equipo integró una pantalla OLED estirable y un sensor de fotolitografía en un solo dispositivo capaz de medir y mostrar la frecuencia cardíaca del usuario en tiempo real. En la práctica, un monitor de frecuencia cardíaca estirable puede permitir a los usuarios medir datos biométricos durante períodos de tiempo más largos sin tener que quitárselo «ya que el parche se siente como si fuera su piel«.

Parece ser que la tecnología va tan bien que el dispositivo continuó funcionando con completa normalidad luego de haber sido estirado más de 1,000 veces. Además, por su naturaleza, tiene una mejor precisión al detectar posibles infartos.

Los investigadores de Samsung esperan mejorar la resolución del sistema, la elasticidad y la exactitud de los monitores para que pueda ser producido en masa. Lo que es más, esperan que los sensores estirables y las pantallas de libre forma sean utilizadas para otros datos biométricos, como saturación periférica de oxígeno y lecturas de electromiogramas.

Dado que Samsung estuvo hablando sobre los plegables varios años antes de venderlos, seguramente sucederá lo mismo con estos posibles estirables. Lo que sí es seguro es que el futuro parece ser de tipo estirable para lo que serían relojes, bandas y smartphones.

¿Qué otras tecnologías imaginas en el futuro?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario