Todos los mexicanos, inclusive los más jóvenes, identifican a Mario Moreno; mejor conocido como «Cantinflas». Si bien no es un personaje popular moderno, sí ha dejado un impacto por generaciones, especialmente por su forma de hablar.

Por la anterior razón, Soriana, un gran mercado tipo Walmart, ha decidido lanzar una nueva campaña publicitaria utilizando a este personaje, a la que llamó «Soriana, la de todos los mexicanos». Se trata de una serie de videos como el que verás en esta noticia para todo el mes de mayo.

Cantinflas murió hace mucho, entonces, ¿cómo lograron «revivirlo»? Bueno, hay una técnica avanzada de última tecnología con ayuda de inteligencia artificial llamada «Deep Fake» (literalmente «Falso Profundo»). El nombre viene de que su realismo es tan «profundo» que parece, precisamente, real.

Así se ve Cantinflas «vivo» de nuevo

De acuerdo con los detalles, la compaña cuenta con tres versiones, una de 60 segundas y otras dos de 20 segundos; mismas que se dirigirán a la televisión, redes sociales y YouTube. La temática del video es alagar a cualquier mexicano sin importar su oficio ni edad, ya que todos somos parte de una gran familia.

Para Soriana, la aparición de “Cantinflas” en esta campaña significa traer nuevamente a los mexicanos a un personaje que se identifica con México, quien es referencia mundial y que ha trascendido por generaciones.

“Es un orgullo ser de los primeros en utilizar esta técnica en México, ya que gracias a este tipo de tecnología podemos sentir a Cantinflas entrar en nuestros hogares, haciendo más presente el orgullo mexicano”

¿Quisieras que hubiera más videos así con otras celebridades actualmente fallecidas?

Fuente: Tech Games

2 comentarios en «Con inteligencia artificial y deep fake, Cantinflas «graba» un nuevo anuncio para la televisión»

  1. No niego que Soriana tenga las mejores intenciones con su publicidad, «traer de vuelta» a un personaje icónico de la cultura mexicana es un acto digno de admirarse, representa muy bien la identidad mexicana.
    Lo que no me parece bien es que esta empresa ande por ahí con su slogan de «la de todos los mexicanos», cuando es bien sabido que los salarios que perciben sus trabajadores están por los suelos, y ni hablar de sus condiciones laborales.
    Es aquí donde se debe invertir, y no en publicidad ingeniosa.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo