Apple reducirá la participación de Samsung en las pantallas de los iPhone

Samsung es el actual dominante en cuanto paneles OLED para smartphones concierne. Muchísimas compañías se sirven de su mano para integrar pantallas de alta calidad en sus lanzamientos. Una de ellas es la poderosa Apple, así es, Samsung hace las pantallas de tu iPhone, aunque eso podría estar por cambiar.

Dado que muchas compañías están mejorado la calidad de paneles OLED, Apple ha decidido fragmentar su solicitud de pantallas a otras compañías, de tal forma que ya no compraría tantas a Samsung como lo hizo por años.

LG podría llevarse una gran parte

De acuerdo con un reporte de Corea del Sur, Samsung Display proveyó el 78% de todos los paneles OLED para la serie iPhone 12. En contraste, para este año la compañía surcoreana solamente fabricará el 65% de las pantallas totales.

LG Display tendrá una importante participación en la próxima serie iPhone

Para entenderlo de manera más clara, Apple espera necesitar un total de 169 millones de paneles OLED este año. Por consiguiente, Samsung estaría fabricando 110 millones, mientras que LG Display proveería 50 millones y BOE unos 9 millones.

El crecimiento que LG Display tendrá en este apartado es importante, creciendo de un 21% el año pasado a un 29% este año. Aunque no parece mucho, en realidad ahora fabricará 50 millones como dijimos, cuando en realidad fabricó 25 millones el año pasado.

Es entendible que Apple esté tomando esta decisión, principalmente para sacar ventaja de la competencia que está existiendo entre estas tres compañías. Por otro lado, disminuyen el riesgo de que sean afectados en caso de que algunas vez hubiese falta de paneles OLED.

¿Qué tanto afectará esto a Samsung?

Fuente: Sam Mobile

Deja un comentario