Había rumores sobre las nuevas funciones que estaría lanzando Twitter, así como de un supuesto sistema de suscripciones o donaciones para creadores de contenido. Aun así, Twitter no había confirmado ni desmentido tales rumores; y parece que no eran rumores sino algo totalmente cierto: conozcamos las nuevas funciones anunciadas en el Virtual Analyst Day.

COMUNIDADES

Llegan las nuevas Comunidades a la plataforma, que son básicamente grupos para compartir intereses en común (parecido a lo que es Facebook Groups). Ahora se podrán compartir tuits que irán solamente a las Comunidades.

Además, Twitter permitirá que los usuarios puedan crear sus reglas de moderación, dándole más control a los moderadores sobre lo que se debe y no compartir. Por el momento, esta función está baja desarrollo y debería llegar más tarde este año.

SÚPER SEGUIR

Twitter se aventuró a «inventar» un sistema de apoyo a creadores diferente, es decir, no es un plan de suscripciones. La opción se llama en inglés Super Follows, permitiendo a los usuarios dar este tipo de seguimiento, que en realidad sí es una suscripción para acceder a más contenido exclusivo.

Al igual que otras plataformas de este tipo, cuando un usuario le entra al Super Follow podrá acceder a todo el contenido anterior y al que se está produciendo al momento. Twitter se llevará un porcentaje de las ganancias de cada influencer generadas mediante esta función; aunque no se sabe más por el momento.

MODO SEGURO

Dado que las nuevas funciones Comunidades y Super Follows atraerán más público y harán que haya más interacciones en la plataforma, Twitter también quiso lanzar este Modo Seguro donde automáticamente se bloquearán y mutearán cuentas que tenga comportamientos de troll, como ir en contra de las normas de Twitter, utilizar insultos, lenguaje ofensivo y comportamiento de odio.

Evidentemente, este modo le será de gran utilidad a los moderadores para poder bloquear y/o mutear más fácilmente a la gente que solamente quiere esparcir odio. Eso sí, recordemos que todas estas funciones todavía están bajo desarrollo.

¿Serán útiles estás nuevas funciones o se vienen problemas?

Fuente: XDA Developers

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo