Volkswagen y Microsoft se alían para desarrollar Inteligencia para los vehículos autónomos

Los famosos vehículo autónomos se están haciendo cada vez más y más populares, especialmente por las redes 5G que les permitirán tener capacidades nunca antes vistas.

Así como tuvimos otras alianzas en el pasado, ahora es el turno de Microsoft y Volkswagen para unirse. Todo el conocimiento de Microsoft sobre tecnologías en la nube se utilizará para el desarrollo de estos futuros autos de Volkswagen.

En realidad, ambas compañías ya habían colaborado anteriormente para brindar las tecnologías de Microsoft en los vehículos. La diferencia ahora es que lo estarán expandiendo a los vehículos autónomos.

Utilizarán la tecnología de Microsoft llamada Azure Cloud, con la esperanza de desarrollar la Plataforma de Manejo Autónoma, misma que servirá como la matriz para el desarrollo de futuras tecnologías en este campo.

En otras palabras, Microsoft Azure es el sistema computacional en la nube que está bien desarrollado y es poderoso. Muchas organizaciones se están cambiando a este tipo de sistemas en la nube para mayor seguridad y velocidad.

Se dice que Volkswagen se dio cuenta de los grandes retos que implicaría intentar desarrollar su propio sistema computacional en la nube y por eso decidió colaborar con Microsoft para hacer un mejor producto final.

Lo mencionado es algo general que están notando muchas compañías de vehículos. Se han dado cuenta que las compañías tecnológicas tienen una gran importancia en lograr desarrollar estos carros autónomos.

¿Qué obtendremos de la colaboración Microsoft-Volkswagen?

Fuente: Gizmochina

Deja un comentario